+52 01 (664) 682-8861

Ofrecerá Tecnológico de Tijuana carreras nuevas en enero 2017

Tijuana, BC 2016.- A la oferta educativa de 20 carreras del Tecnológico de Tijuana se le sumarán a partir de enero dos opciones más, las ingenierías en materiales y la de matemáticas, anunció el Ingeniero José Guerrero Guerrero.

El  director de la institución perteneciente al Tecnológico Nacional de México, destacó que esas ingenierías no se ofrecen en la región en ninguna otra universidad, por lo que de nueva cuenta el Tecnológico será pionero en implementar nuevas opciones de estudio.

Mencionó que también en el área de los posgrados la institución tendrá próximamente nuevas ofertas relacionadas con la industria.

“Aquí en la región los jóvenes sí quieren estudiar ingenierías a diferencia de otras partes del país, por la oferta laboral que hay. Incluso buscan ingenierías en donde el campo laboral apenas se está abriendo por la reciente creación de las carreras, como la de nanotecnología que es una apuesta al futuro”, expresó.

Guerrero Guerrero, agregó que en la carrera de nanotecnología que es aún poco conocida, ya se han recibido más de 100 solicitudes para ingresar el próximo ciclo escolar.

Ingeniero José Guerrero Guerrero

Refirió que para ingresar en agosto se han entregado más 5 mil  fichas para realizar el examen de admisión y se contempla que hasta el día 22 fecha límite de reparto el número llegue a 5 mil 500.

La carrera de mayor demanda, añadió, es la de ingeniería industrial seguida de las de electromecánica, sistemas y arquitectura.

Señaló que otra de las opciones que está empezando a tener mucha demanda es la ingeniería en aeronáutica en la cual se han recibido más de 200 solicitudes de ingreso.

El directivo manifestó que serán mil 700 los jóvenes que sean aceptados para ingresar en agosto y a los que no queden seleccionados se les ofrece un curso propedéutico con duración de dos meses para entrar en enero.

“Se han hecho esfuerzos grandes por crecer, se ha duplicado en 6 años la población estudiantil  y las carreras también. Es el Tec más grande del país en cuanto a número de carreras y alumnos”, concluyó.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.