+52 01 (664) 682-8861

Ofrece clinica en Vista servicios dentales móviles

Una nueva unidad móvil ha comenzado a recorrer las escuelas del norte del Condado para brindar servicios dentales. La Clínica Comunitaria de Vista (VCC) indicó que continúa prestando servicios dentales a estudiantes de las escuelas primarias como parte de su nuevo programa para ayudar a las familias de bajos recursos.

“VCC está comprometida con la mejora continua de los servicios a los pacientes, por consultas con los directivos de escuelas nos pidieron servicios dentales para sus estudiantes decidimos adquirir esta unidad móvil”, dijo Fernando M. Señudo, director de Vista Community Clinic.

De acuerdo a Señudo la unidad dental móvil mejorará la concientización sobre el cuidado dental.

“Diagnosticando a los niños en las escuelas estamos educando a nuestra comunidad sobre la importancia de la salud dental sobre todo entre la población latina porque no se tiene costumbre de ir al dentista si no hay dolor”, resaltó el director de Vista Community Clinic.

Según Señudo, antes de adquirir la camioneta contaban con un servicio de odontología portátil para ir a escuelas y comunidades de bajos recursos, pero esto era costoso y era muy difícil llevar todo el equipo necesario.

“Con este servicio estamos eludiendo muchas barreras para el cuidado dental, como la falta de transporte o de tiempo para llevar a los niños a los chequeos dentales, y esto da buenos resultados. Por eso decidimos comprar una unidad móvil bien equipada”, agregó.

Con la unidad móvil se diagnostica a los niños y se les da tratamiento para prevenir caries, y se les explica a las familias sobre la importancia de la salud bucal.

“Con este examen, se da una conexión con el cuidado dental regular, ya que los latinos no van al dentista con regularidad solo cuando hay problemas inevitables. Pero debemos cambiar esto para evitar enfermedades serias”, enfatizó.

La camioneta de 29 pies trasformada en un consultorio dental sobre ruedas fue adquirida con fondos de la Clínica de Vista en marzo. De abril a junio se realizaron recorridos pilotos a escuelas.

Está completamente equipada con gabinetes que fueron reformados y se instalaron dos autoclaves para esterilizar instrumentos, cuenta con silla dental y equipo dental que son utilizados por dentistas y asistentes.

La operación de esta unidad cuenta con fondos que los distritos escolares han invertido para que se realicen exámenes dentales únicamente a los estudiantes de escuelas elementales, dando servicios dentales, limpiezas, radiografías, barniz de flúor, selladores e instrucciones de higiene dental, y referir a especialistas casos complicados.

“A partir de septiembre, la Van dental dará servicio a niños de las escuelas primarias en Vista y Oceanside. En el futuro ampliaremos servicios a secundarias y preparatorias, también a centros comunitarios, ferias de salud y otros lugares”, especifico Señudo.

VCC también ha establecido convenios para llevar la camioneta dental a sitios donde está el programa WIC y dar servicio mujeres e infantes, además guarderías de MAAC Head Start.

“Lo más importante para nosotros es que con este servicio móvil estamos educando a la comunidad sobre la salud dental, al darles los resultados de exámenes, los papas se dan cuenta que deben llevar a sus hijos al dentista regularmente. Hemos encontrado niños con hasta 3 o 5 caries, que tuvieron ser tratados en nuestra clínica”, señaló Señudo

Según la Academia Americana de Odontología Pediátrica, la caries es la enfermedad infantil más común. La necesidad de atención dental a los niños de bajos ingresos es vital para prevenir enfermedades orales.

“Estamos entusiasmados de poder ofrecer servicio dental móvil. Con esto proporcionaremos atención a quienes más lo necesitan”, finalizó el Director de VCC.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.