+52 01 (664) 682-8861

Obra de la Desaladora de Ensenada se ha reiniciado

Luego de paralizarse la construcción de la planta desaladora que surtirá de agua a Ensenada desde mediados de noviembre, la obra fue reanudada, tras resolverse las diferencias entre la Comisión Estatal del Agua de Baja California y la empresa Aguas de Ensenada.

 El nuevo Director de la Comisión Estatal del Agua en Baja California Germán Jesús Lizola Márquez, confirmó que se reinició la construcción de la obra, tras resolver las diferencias técnicas existentes y ya no se detendrá de nuevo.

 Como se informó con oportunidad, una serie de diferencias provocaron que el 14 de noviembre del 2014, el contratista de la obra, anunciara la paralización del proyecto debido a una serie de problemas derivados de adeudos de la CEA con ellos.

 Luego de casi cuatro meses de negociaciones, las partes en conflicto se pudieron poner de acuerdo en una serie de detalles técnicos del proyecto ligados a un cambio de predio, que inicialmente planteado en la zona del Salitral, al sur y fuera de la ciudad, fuera cambiado de ubicación para ser construido dentro de la zona urbana.

 Lizola Márquez indicó que dentro de su presupuesto se analizaron las modificaciones derivadas del cambio de predio, se negociaron y llegaron a un acuerdo para regresar a trabajar luego de casi seis meses de revisión de proyecto.

 Sin embargo la construcción de la planta desaladora aun está en tiempo y la empresa a empezado a hacer pedido de equipos para continuar la obra.

 Con la desaladora que surtirá con 250 litros por segundo a Ensenada, se contará un volumen alto de 550 litros de segundo al sumarse en el verano del 2015, el proyecto en construcción del acueducto de flujo inverso, Tijuana, La Misión, Ensenada.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.