+52 01 (664) 682-8861

Nuevos nombramientos en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS

Con nuevos ajustes al frente de Unidades de Medicina Familiar (UMF), el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contador público Alcide Roberto Beltrones Rivera,  cuenta con la mejora sustancial en la prestación de los servicios.

Al aprobar los nombramientos de los doctores Victor Bojórquez León y Ramón Rodríguez Frausto, como nuevos directores de las UMF número 2 y 5, respectivamente, ambas ubicadas en el Valle de Mexicali.

El doctor Alfredo Comparán Núñez, titular de Servicios Médicos en la delegación Baja California, exhortó a los directivos a consolidar los propósitos institucionales de incrementar la calidad en la atención y ofrecer calidez en el trato al derechohabiente que solicita los servicios del IMSS.

El funcionario resaltó que las UMF representan el primer contacto entre la institución y el derechohabiente por lo que se debe aprovechar ese vínculo para fortalecer la estrategia tendiente a priorizar la medicina preventiva sobre la curativa con la promoción de hábitos de vida saludables así como la detección temprana y control de enfermedades.

En ese sentido, Comparán Núñez explicó que las unidades antes mencionadas cubren un amplio sector poblacional en la zona rural del Valle de Mexicali, con características y necesidades muy particulares por el tipo de actividades productivas que realizan los asegurados, afectaciones al medio ambiente, aspectos culturales y costumbres, entre otros.

En el caso de los cambios de directivos, detalló que se trata de un enroque entre funcionarios en aras de auspiciar el desarrollo de habilidades, aplicar conocimientos adquiridos y enfrentar nuevas oportunidades de desempeño en su ámbito laboral.

Los doctores Rodríguez Frausto y Bojórquez León, coincidieron en agradecer a Beltrones Rivera la oportunidad de seguir colaborando en su equipo de trabajo y se comprometieron a contribuir con su esfuerzo a la mejora paulatina de los servicios que se prestan a la derechohabiencia.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.