+52 01 (664) 682-8861

Nuevo plazo de inscripción para obtener seguro médico

Sabemos que bajo la nueva ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio todos tenemos que tener cobertura médica o vamos a pagar una multa a través de nuestros impuestos, entonces ¿por qué casi el 60 por ciento de los hispanos en California, de acuerdo con las cifras más recientes, siguen sin inscribirse?

Remy Mimms, presidenta de la Asociación Nacional de Empresarias Latinas de San Diego (NLBWA) opina que es porque creemos que es muy complicado y nos espanta un poco el proceso, que mayoritariamente se hace por computadora.

Y precisamente por eso, la NLBWA se unió con la Cámara Hispana de Comercio de San Diego para organizar un taller de orientación para ayudar a las pequeñas empresas a saber qué hacer para cumplir con los nuevos requisitos.

Según las nuevas reglas, todas las empresas con más de 50 empleados deben proporcionarles seguro médico. Las empresas con menos de 50 empleados no tienen obligación de ofrecer seguro de salud, pero la mayoría de los californianos deben tener cobertura y “un lugar ideal para recibir información de cómo lograrlo es su sitio de trabajo”, dijo Mimms quien comentó que ella es un caso típico de alguien que necesita inscribirse por su cuenta, ya que recientemente fue afectada por recortes en la corporación en que trabajaba y que le proporcionaba seguro médico.

“Ahora tengo mi propia empresa y eventualmente tendré que proporcionarles cobertura a mis empleados, así que debo estar bien informada”, dijo.

Infórmate, prepárate y obtén cobertura

El segundo período de inscripción de Covered California inició el 15 de noviembre y estará abierto hasta el 15 de febrero del 2015. Así que es hora de actuar. A decir del Dr. Roy M. Pérez, destacado defensor de temas latinos en Sacramento, gracias a un nuevo sitio en internet en español y en inglés, ahora es muy fácil entender y cumplir con la ley.

Durante el taller informativo para empresarios que se realizó el 14 de noviembre en el moderno edificio de SDG&E Energy Innovation Center, Pérez mostró a la audiencia una tarjeta que ilustra en tres pasos el proceso de inscripción: Infórmate, prepárate y obtén cobertura.

La tarjeta promueve la Guía de la Ley de Salud para Empresas que según se explica en su página web, fue “establecida en sociedad con empresarios de todo el estado y el California Endowment, dedicada a informar a la comunidad empresarial de California, los pequeños empresarios de distintos grupos étnicos, sus empleados y los medios de comunicación, sobre las regulaciones de la ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio que son específicas a las empresas”.

Información fácil de entender

Pérez dijo que visitando healthlawguideforbusiness.org/español, tanto individuos como empresarios podrán encontrar toda la información necesaria para cumplir la ley y resolver todas las dudas que pudieran tener.

Además, en el sitio se ofrecen recursos gratuitos que le facilitan a las empresas informar a sus empleados lo que necesitan hacer, por ejemplo se pueden solicitar sin costo:

Tarjetas de información Obtenga Cobertura para el empresario y sus empleados.

Una guía de elegibilidad de cobertura de salud para determinar los programas para los que los empleados y sus familiares pueden ser elegibles.

Pósters informativos para colocar en lugares donde los empleados se reúnan.

Sobres para incluir con el cheque de pago a los empleados que tienen la información sobre Obtenga Cobertura.

Un resumen sobre cómo obtener cobertura para compartir con los nuevos empleados.

Albert Clarke, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de San Diego dijo que le complacía trabajar con las “mujeres latinas que me motivan a ser mejor” para convertirse juntos cada vez más en “un recurso para nuestra comunidad bicultural y bilingüe”.

El evento celebrado incluyó una presentación detallada sobre la ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio a cargo de dos educadoras certificadas en el tema, María Solano de la Cámara Hispana de Comercio y Marcia Dávalos de la Small Business Majority.

“Nos debemos sentir avergonzados si no llevamos esta información a nuestras familias hispanas”, dijo Clarke. “Somos la voz de esa comunidad”.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.