+52 01 (664) 682-8861

Nuevo incremento a precio de la gasolina en la frontera

Apenas inicia la segunda semana de octubre y el costo de la gasolina magna ya tuvo otro ajuste por parte de las autoridades federales y ahora se vende a 12.92 pesos por litro, precio que entró en vigor en los primeros minutos de este martes.

El ajuste se reflejó también en el costo de la gasolina premium que se vende a 13.66 pesos por litro; ambos precios son menores a los que se ofrecen en el centro del país, donde el gasolinazo entró en vigor desde el pasado sábado 4 de octubre.

El precio del combustible diesel es el que sí se mantiene en los 13.72 pesos por litro, es el mismo costo que tiene el combustible en el centro del país.

Durante el mes de septiembre, en el que se realizaron dos ajustes al precio de los combustibles (ambos a la baja) la gasolina magna cerró el mes con un costo de 12.83 pesos por litro, la premium en 13.56 pesos por litro y el diesel en 13.61 pesos por litro.

Las gasolinas magna y premium, son las que han tenido una variación en su costo con relación al precio que se oferta en el centro del país, el motivo principal es para que los gasolineros de la franja fronteriza no pierdan consumidores, comentó Alejandro Borja, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT).

De esta manera, tenemos que el costo de la gasolina magna en esta ciudad fronteriza es de 21 centavos con respecto al precio del interior del país; mientras que la premium se vende 23 centavos más barata que en el centro del territorio nacional.

Es una medida que el gobierno federal toma para evitar que haya fuga de consumidores, pero dentro de la APEGT creemos que debería bajar más el precio para que de verdad no se pierda la competitividad, dijo Alejandro Borja.

De acuerdo a las autoridades de la APEGT el precio del combustible estará sujeto a cambios de acuerdo al incremento que sufran los costos de las gasolinas en el sur de California.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.