+52 01 (664) 682-8861

Nuevamente acusan de Traidores a la Patria a los del PRI, desde el Senado.

“No es ninguna traición a la patria. Que él crea que esto es una traición, lo respeto, pero el PRI sabe perfectamente que esto va a venir a beneficiar a las grandes mayorías de este país. El tiempo nos dirá, yo respeto la opinión del coordinador del PT y de todo su grupo, yo le pido respeto al grupo parlamentario del PRI, que no somos traidores a la patria, hay un presidente valiente que está transformando este país y es lo que estamos haciendo en esta Cámara de los Senadores”, puntualizó un nervioso y tibio Emilio Gamboa Patrón.

Fue el poblano – tabasqueño Manuel Bartlett quien conociendo la trayectoria y la cola larga de los priistas, se dio tiempo para que con voz pausada acusara a la camarilla presente del PRI, de Traidores a la Patria, por la aprobación de los dictámenes, de la Ley de Hidrocarburos, de Energía Eléctrica – Geotérmica y de PEMEX. Las cuales se continúan legislando en la intimidad del senado, sin la participacion de los ciudadanos.

Pasada la medianoche de este martes, senadores del PRD y del PT arremetieron contra los legisladores del tricolor, e incluso contra el panista Javier Lozano, a quien se le comparó con Trespatines, en una sesión que duró casi ocho horas.

Ello, en medio de la discusión y análisis de diversos artículos reservados y que serían votados en lo particular de las tres primeras minutas de las leyes de Hidrocarburos, de la Industria Eléctrica, de Energía Geotérmica y de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Quien “lanzó” la primera piedra fue el senador perredista Fernando Mayans Canabal, quien al subir a tribuna y no ver a Lozano Alarcón, criticó y dijo que nunca ha estado, “pero venía aquí”, a lo que agregó: “ha de haber ido a su ratonera a querer imitar a Trespatines en el Twitter.

“Le gusta agredir por Twitter, porque no tiene los tamaños para venir a la tribuna a decir las cosas de frente… ¡Qué pena! Con la media neurona que tiene Lozano, pero debe de terminar como Trespatines, tras la reja, a la reja, sino que lo diga Zhenli Ye Gon”. Dicho lo anterior, procedió con su argumentación de por qué se opone a una expropiación disfrazada de ocupación temporal, además de que los legítimos dueños de la tierra ni siquiera podrán obtener una indemnización, como lo establece la Constitución, previa declaratoria de utilidad pública.

A lo que, precisamente vía Twitter, Javier Lozano respondió: “Ah que senador Mayans. Hasta para echar pleito hay que tener categoría. Es por demás. Es tanto como pedirle peras al olmo”.

En otro momento, la senadora por el Partido del Trabajo, Layda Sansores, cuestionó al líder de la CROC y senador del PRI, Isaías González, respecto del transitorio que incorporó la Cámara de Diputados para condicionar el rescate del pasivo laboral a la modificación del contrato colectivo de trabajo, a lo que, el legislador y dirigente obrero defendió la reforma, a los trabajadores de Pemex e incluso al sindicato encabezado por el también senador Carlos Romero Deschamps, este último no se presentó al Senado, desde que las minutas fueron devueltas al Senado.

Otro punto de desacuerdo, fue cuando los senadores del PVEM, PAN y PRI, Luis Armando Melgar, Jorge Luis Lavalle y David Penchyna, respectivamente, declinaron hacer uso de la palabra en la tribuna, lo que despertó molestia en el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, quien reclamó que no se cumplía el pacto que habían acordado, al evadir la discusión, cuando se acordó argumentar con respeto.

“Al retirar su participación, senadores del PRI, del PAN y del PVEM, lo que hacen es separarse del debate. Y lo que quedamos aquí es poder argumentar con respeto, con intensidad cada uno de los temas, cada una de las reservas que se pudieran hacer”, aseveró.

A su vez, Manuel Bartlett condenó que se hubiera pactado en secreto para llevar a cabo el debate, a lo que el panista Jorge Luis Preciado, negó la existencia de un supuesto acuerdo secreto y se comprometió a que, en las próximas discusiones, su bancada cumplirá con el formato.

Esto motivo que el propio Armando Ríos Piter, le indicara al político poblano que a lo mejor él no estaba poniendo atención, ya que no había nada oscuro, aunque, admitió que sí había un incumplimiento público al debate.

Staff Campestre / Crónica

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.