+52 01 (664) 682-8861

Nudistas frustrados promoverán Amparo, ante autoridades intolerantes y moralistas de Ensenada. 

El grupo de ciclistas que fue restringido por la autoridad municipal para pasear desnudos por el centro de Ensenada, buscará un amparo para realizar la manifestación en la misma fecha pero del 2016. Nadie comprende las razones o motivos de la intolerancia de las autoridades de Ensenada, a nivel mundial se sucedió este evento, en un marco de libertad, para promover el respeto al ciclista, situación que por cuestiones moralistas no se permitió en las calles del puerto.  

Este sábado la policía municipal de Ensenada frustró la realización del paseo nudista en bicicleta organizado por World Naked Bike Ride, ya que aseguran que, al quedar totalmente desnudas, estas personas violentan el artículo Sexto de la Constitución.

“La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público”, refiere el artículo.

Al respecto el promotor, Gerardo Soto Herrera, quien paseó con un diminuto bikini color amarillo, agradeció a los agentes municipales la custodia y al mismo tiempo advirtió que procederán legalmente ante la negativa de la corpotación municipal.

“Recomiendo revisar un poco las leyes porque definir, en términos de la moral, es muy difícil porque hay una moral en la ciudad de México y otra en Ensenada, con diferencias entre un mexicano y otro”, expresó.

El contingente integrado por unas 50 personas salió a las once y media de Playa Hermosa, en un circuito que pasó por el bulevar Costero, primer cuadro de la ciudad y la zona turística. Los integrantes portaron traje de baño e insignias dibujadas en el cuerpo para protestar en contra del gobierno municipal por coartar la libertad de expresión.

Desde temprano varias unidades de la dirección de seguridad pública hicieron presencia en la salida de las bicicletas para evitar que los activistas se deshicieran de sus ropas.

La convocatoria superó las expectativas ya que esperaban un máximo 30 personas. Lamentó que a diferencia del Estado de México, Guadalajara y Monterrey, en Ensenada, los hayan frenado.

Al finalizar el paseo el juez Calificador de seguridad pública, Manuel Suárez, estrechó la mano de Soto Herrero y remató extendiendo una felicitación “por comportarse como debían”. 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.