+52 01 (664) 682-8861

Normalistas y policías se enfrentan en Tixtla

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y policías antimotines se enfrentaron en Tixtla luego de que los normalistas hicieron salir a los uniformados de las instalaciones del Distrito Judicial.

Un centenar de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos arribaron a las instalaciones del Distrito Judicial, en donde horas antes policías antimotines habían desalojado a los trabajadores que desde hace 28 días mantienen un paro laboral en demanda de que se les otorgue un incremento salarial de 35 por ciento.

Los normalistas manifestaron su respaldo a los empleados y pidieron a los uniformados que se retiraran, a lo que estos accedieron.

Los elementos de Seguridad Pública caminaban hacia la salida en medio de una barrera humana formada por estudiantes y trabajadores del Poder Judicial.

En la retirada comenzaron los empellones, intercambios de palabras y finalmente un enfrentamiento que derivó en una persecución por las principales calles de la cabecera municipal de Tixtla.

En la retirada los policías se reagruparon, lanzaron gases lacrimógenos y solicitaron a sus mandos el envío de refuerzos.

Los estudiantes despojaron a los antimotines de por lo menos 20 escudos y algunos toletes, las hostilidades siguen y los vecinos de las zonas cercanas se han refugiado en sus domicilios para evitar quedar en medio de la confrontación.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.