+52 01 (664) 682-8861

Normal Fronteriza Tijuana festeja su XX aniversario

Mil 300 alumnos han egresado de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana en sus 20 años de existencia, 90 por ciento de los cuales se encuentran desempeñando labores docentes, afirmó Martín Gutiérrez Gaeta, director del plantel.

Resaltó que a diferencia de normales del Sur del país donde los estudiantes ingresan porque son hijos de maestros o están recomendados, en la Normal Fronteriza Tijuana siempre ha habido examen de selección y en el último concurso de ingreso también promedio mínimo de ocho como requisito.

El promedio fue un filtro para el ingreso porque si en ocasiones anteriores se recibían hasta mil 400 aspirantes para que ingresaran 180, ahora se tuvieron sólo 650, acotó.

Todos los alumnos de nuevo ingreso obtuvieron en el examen una calificación superior a los mil puntos de los mil 200 posibles, asentó.

Dijo que no sólo sus procesos de selección sino de formación docente y para la vida, la Normal Fronteriza Tijuana ha obtenido el primer lugar en los últimos 10 años de las evaluaciones estatales de Ceneval.

Gutiérrez Gaeta observó que en el último concurso de oposición para plazas docentes 146 de las 330 plazas ofertadas en el Estado fueron obtenidas por egresados de la Normal Fronteriza Tijuana, a pesar de la existencia de muchas normales más en la entidad, entre ellas cinco en Mexicali.

Cada vez, abundó, se cierra más el filtro que deben traspasar los aspirantes a ser maestros y en el que debe privilegiarse la vocación.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.