+52 01 (664) 682-8861

Nominada a los premios “ARIEL” película animada “El Americano, The Movie”

Tijuana, BC 2016.- La película animada “El Americano, The Movie”, que se realizó bajo la producción de empresarios de Tijuana, Puebla y Los Angeles, California, fue nominada a los Premios “ARIEL” que reconoce a las mejores producciones del Cine Mexicano.

Ricardo Arnaiz, Director de la película, destacó que es la primera ocasión en que el galardón se entregará  en la categoría de “Largometraje Animado” en la que también compiten “Una Película de Huevos” y “El Niño de Piedra”.

La ceremonia de la 58 entrega de los Arieles se llevará a cabo este próximo sábado 28 de mayo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Estas tres filmaciones también están nominadas a los Premios Platino Iberoamericanos, lo que demuestra la calidad de las producciones mexicanas en lo que respecta a la animación.

Ricardo Arnaiz explicó que la película es la historia de un pequeño perico mexicano llamado “Cuco”, que  sueña con ser como su héroe de televisión “El Americano”.

Cuando el Circo de su familia está en peligro, decide ir a pedir ayuda y emprende una aventura llena de peligros y aventuras, a través de México, llegando a Tijuana y cruzando la frontera para llegar a Hollywood, el lugar donde vive su súper héroe, abundó.

Al llegar a Hollywood se da cuenta el héroe que su familia estaba más cerca de lo que él creía.

Detalló que “El Americano” es una película de animación 3D co-producida entre México y Estados Unidos, con talento bi-nacional, que incluyó a Edward James Olmos, Kate del Castillo, Lisa Kudrow, Adal Ramones, Héctor Suárez, Cheech Marin y Erik Estrada entre otros.

Finalmente, indicó que el filme contó con canciones originales de artistas como Aleks Syntek, Los Tucanes de Tijuana, La Arrolladora Banda Limón, Duelo, 3BALL MTY, entre otros.

RICARDO ARNAIZ                              

PRODUCTOR / DIRECTOR

Productor y director de cine y televisión especializado en dibujos animados, funda ANIMEX en el año 2000, Estudio de Producción que se ha convertido en uno de las más importantes a nivel nacional. Sus asesores creativos son Phil Roman, productor de los Simpson, Garfield y Charlie Brown y Mike Kunkel, director de animación de Disney. Ahora Animex está compuesto por 3 empresas, una en Puebla, una en Tijuana y otra en Estados Unidos.

FILMOGRAFIA

Maya: La Primera Gran Historia                       Director/ Productor                           –

La leyenda de la Nahuala                                Director/Productor                             2007

Nikté                                                                     Director/Productor                            2009

La Revolución de Juan Escopeta                      Productor                                            2011

La Leyenda de la Llorona                                 Escritor                                                  2011

El Americano: The Movie                                Director/Productor                             2014

Selección Canina                                              Productor                                              2014

La Leyenda de las Momias                                             Escritor / Co-Director                           2014

Los 3 Infantes                                                      Escritor / Director                              2015

Los Señores del Tajin                                         Productor                                            2015

 

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.