+52 01 (664) 682-8861

No se han encontrado más irregularidades en restaurantes chinos: ISESALUD

El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, informó que en las verificaciones que ha realizado la Secretaría de Salud del Estado, no se ha encontrado algún incidente parecido al sucedido el pasado 7 de abril en la ciudad de Tijuana en el restaurante Lo Yen City.

El médico aseguró que no se ha encontrado ni carne de perro, ni mascotas dentro de los establecimientos que ofrezcan alimentos.

El Ayuntamiento de Tijuana fue la instancia que realizó el operativo en el restaurante Lo Yen City,  y fue quien clausuró el establecimiento, por lo que la Secretaría de Salud no ha intervenido.

Puntualizó que la Ley de Protección de Animales domésticos de Baja California, especifica qué tipo de animal es el que puede sacrificarse para consumo humano.

Afirmó que la dirección que encabeza, continúa realizando verificaciones, en donde las anomalías más comunes que han encontrado son fauna nociva, y deficiencias en la conservación de los alimentos, su almacenamiento, refrigerado, así como el código de vestimenta de quienes manipulan alimentos.

Ante tales faltas, la dependencia impone un sello de suspensión hasta que se compruebe que se apega a la norma oficial mexicana 251.

En 2014, alrededor de 40 establecimientos fueron suspendidos, sin embargo ninguno fue clausurado, en donde las sanciones económicas varían de los mil a 10 mil salarios mínimos.

El funcionario manifestó que en Tijuana se capacitará a comunidad china que no domine el idioma español, y que así como se traducirán los documentos que definen las prácticas correctas de higiene en chino mandarín.

“Yo le puedo asegurar que la gente vaya confiada de que no les están  sirviendo perro en los restaurantes chinos” declaró.

Puntualizó que nunca se ha recibido una denuncia de que se sacrifiquen animales en un mismo establecimiento comercial.

“Yo como director de Protección Contra Riesgos Sanitarios les puedo decir que ninguna de las verificaciones hemos encontrado este tipo de anomalías” afirmó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.