+52 01 (664) 682-8861

No sabe Peña Nieto como salir de crisis de credibilidad, La Casa Blanca: complico todo.

El mandatario mexicano Enrique Peña Nieto con baja popularidad y cargando el peso del descontento nacional, dijo este sábado que en los próximos días la vocería de la Presidencia aclarará el caso de la compra de la mansión millonaria ubicada en Lomas de Chapultepec, uno de los barrios de mayor plusvalía en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa tras su llegada de Australia, Peña Nieto calificó como «imprecisas y carentes de sustento» las afirmaciones sobre la casa, valuada en 7 millones de dólares (unos 86 millones de pesos), según una investigación realizada por Aristegui Noticias.

Por supuesto, el militante del PRI y Presidente Mexicano solo hablo con el peso de la investidura presidencial. En cambio Aristegui exhibió el peso de comprobantes y documentos. Se nota que la crisis de credibilidad ha rebasado los limites de control. La Presidencia y el Grupo en el Poder no saben como enfrentar esta crisis de credibilidad.

La Presidencia mexicana ha indicado que la casa es propiedad de Angélica Rivera, esposa de Peña Nieto. Y en simultáneo, el colectivo social, se pregunta, Como es posible que una actriz de Telenovela, ahora esposa del Presidente, pueda poseer y pagar una residencia de estas características?

Sin embargo Aristegui Noticias indicó que la casa está registrada a nombre de la compañía Ingeniería Inmobiliaria del Centro, firma controlada por Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, misma empresa que ganó contratos millonarios mientras Peña Nieto era gobernador del Estado de México.

En el gobierno federal actual obtuvo junto a otros consorcios la licitación del tren México-Querétaro, que fue revocada el pasado 6 de noviembre.

«Dejemos que con información y con documentación correspondiente pueda hacerse un esclarecimiento sobre este tema que lamentablemente cuando salió a la luz pública no estábamos aquí, justamente se dio a la luz pública cuando estábamos a trayecto al destino que nos llevo justamente ir a China», dijo Peña Nieto.

Según Aristegui Noticias, el Estado Mayor Presidencial, encargado de la seguridad de la familia presidencial, resguarda el inmueble como parte de su trabajo, aunque el presidente, su esposa y sus hijos viven en la Residencia Oficial de Los Pinos.

De acuerdo con la descripción que se hace, el inmueble tiene estacionamiento subterráneo, una alberca, Climatización automática, Luces de ambientación Led, cuenta con piso de mármol, habitaciones para cada miembro de la familia, un área de spa, y jardines, todo diseñado por el arquitecto Miguel Ángel Aragonés.

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, ha señalado al respecto que la casa está en proceso de compra por parte de Rivera.

La residencia en cuestión, además, colinda con otra que la empresa Televisa transfirió a Rivera en diciembre de 2010, 17 días después de que se casara con Peña Nieto, según otro reportaje publicado porAristegui Noticias.

CNN / Staff Campestre

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.