+52 01 (664) 682-8861

Niños y jóvenes rechazan las drogas por medio del arte

Alrededor de un centenar de personas acudieron al llamado del XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte  y Cultura (IMACUM),  que en esfuerzo compartido con el Centro de Salud Guajardo y el CONALEP Mexicali II, llevó a cabo este miércoles 24 de junio un evento conmemorativo por el Día Internacional de la lucha contra el tráfico ilícito y consumo de drogas.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura), en la Biblioteca Pública Municipal “Manuel Covantes Rincón” y en el jardín del propio centro cultural.

En el acto inaugural se encontraba el Director del IMACUM, Teodoro Pérez Valenzuela; Rubén Pérez Brambilla, de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali; Sandra Mónica Ortega, Directora del CONALEP Mexicali II; Mario Flores Montaño, Gerente del equipo de basquetbol Soles de Mexicali; Fil Arturo Flores Carranza, en representación del D.A.R.E., así como otras autoridades.

Después del corte de listón como señal de inauguración de la actividad, el Director del IMACUM se dirigió a los presentes recalcando la importancia de acercarse a programas de prevención por medio del arte o del deporte, puesto que el uso de drogas repercute tanto a la salud de los consumidores como en la relación con familiares y amigos.

La actividad principal consistió en un taller de expresión de rechazo a las drogas mediante el dibujo, dotando a los participantes del material necesario para que pudieran entrar en la dinámica, cerca de un total de 40 dibujos fueron recibidos.

Durante el desarrollo del evento, los niños, jóvenes y adultos que se encontraban en el lugar escucharon una plática por parte de oficiales municipales, quienes hablaron con base a testimonios, de los riesgos que se corren al consumir sustancias ilegales.

Con una duración aproximada de dos horas, los trabajos realizados en el taller fueron exhibidos en el jardín del CREA Cultura, en donde un jurado, integrado por las autoridades presentes, determinó como ganadores aquellos que contaban con un mensaje significativo, más allá de la estética visual de los dibujos.

El tema giró en torno al desarrollo de la vida, de la comunidad y de la identidad social sin droga, y el fin principal del taller es llamar la atención a los padres de familia sobre los daños que el fenómeno del tráfico y uso de drogas causa en los hogares.

Para enterarse de más actividades y servicios que ofrece el CREA Cultura, acuda a las oficinas ubicadas en Calle Salina Cruz # 2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.