+52 01 (664) 682-8861

Niega Corte últimos amparos contra evaluación

La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó ya los 26 amparos promovidos por maestros disidentes sindicalizados en contra de la evaluación docente, sin embargo, los ministros dejaron la puerta abierta para el ingreso de futuros amparos en contra de normas derivadas de la reforma educativa.

De esta forma, el máximo tribunal del país solicitó a los tribunales colegiados el envío de asuntos en los que prevalezcan puntos que no hayan sido estudiados por el pleno de ministros para efectuar así su análisis y sentar jurisprudencia.

 Hemos solicitado a los tribunales que nos manden asuntos en los que consideren éstos, se hará el análisis correspondiente y si, en efecto, hubiese algún tema que no se hubiese resuelto ya por este Tribunal Pleno, se dará cuenta a sus señorías para la atracción del asunto y su resolución, en su caso», puntualizó el ministro presidente, Luis María Aguilar.

Este jueves, la Corte negó los últimos 12 amparos de 26 interpuestos por agrupaciones de docentes en los que se reiteraron los criterios ya establecidos en sesiones pasadas y que avalan la Ley General del Servicio Profesional Docente.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.