+52 01 (664) 682-8861

¡Ni un disparo más en San Quintin! ¿Dónde esta el gobierno, en el que la gente manda? Armando Reyes PT.

Necesitan dejar la comodidad de sus salas de lujo en sus casas de fin de semana, o en sus residencias donde viven. ¿Donde están que no vienen a resolver el problema? Tenemos que actuar de inmediato, no permitamos que por negligencia u omisión, el conflicto vaya a agudizarse más. ¿Donde esta el Gobierno donde la gente manda? Señor Gobernador debemos evitar mas heridos y cancelar toda posibilidad de que se vayan a perder vidas humanas, enfatizó el diputado del PT Armando Reyes Ledezma. 
Parece que por ser fin de semana, no se tienen respuestas. La falta de resultados en las mesas de diálogo, pero sobre todo la falta de cumplimiento de los acuerdos entre gobierno, patrones y jornaleros, ha derivado en una polarización del movimiento de reivindicación por mejores salarios en San Quintín, lo cual es lamentable, así lo consideró el Diputado Local del Partido del Trabajo Armando Reyes Ledesma.
La polarización incluso entre grupos de jornaleros se debe a la falta de respuestas, no es justo que por reclamar mejores condiciones de trabajo nuevamente sean los más pobres los que aporten los muertos y los heridos en un conflicto. No es entendible que ante un desorden social, los policías usen sus armas en contra de sus hermanos mexicanos, subrayó Reyes Ledesma. 
Como mexicano, como ensenadense y como representante popular reitero mi apoyo a las justas demandas de los Jornaleros Agrícolas de San Quintín. 
Por tal razón “hacemos un llamado al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y al Señor Gobernador Francisco Vega para que atiendan con la inmediatez que amerita, el reclamo gusto de los jornaleros y exigimos que la policía no use sus armas de fuego en contra de los jornaleros mexicanos ni pistolas de goma para reprimir a la gente que está esperando una respuesta justa, recuerden y no olviden que los problemas de esta naturaleza se le da solución con diálogo y respuestas favorables a las demandas, o acaso no manda el pueblo ¿apoco no?”
El legislador ensenadense indicó que en este momento urge que se replieguen los cuerpos policiacos, urge que acudan a la zona del conflicto el Gobernador y el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Malagamba de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se requiere la presencia de Jaime Martínez Veloz Comisionado para el Dialogo con los Pueblos Indígenas de la Secretaría de Gobernación y representantes de los derechos humanos.
Reitero, estos señores necesitan dejar la comodidad de sus salas de lujo en sus casas de fin de semana, tenemos que actuar de inmediato, no permitamos que por negligencia u omisión, el conflicto vaya a agudizarse más y debemos evitar heridos o que se vayan a perder vidas de personas. 

En Baja California no podemos permitir que esto suceda. 
En este momento todas las fuerzas políticas deben colaborar a lograr la pacificación del movimiento, nosotros no habíamos participado para evitar que se mal interpretara que en el PT queríamos aprovechar políticamente este movimiento que exige y reclama justicia, pero en este momento no hay nada más importante que proteger a la población de San Quintín y buscar el diálogo franco con los líderes de los jornaleros agrícolas.
Urgen soluciones señores empresarios y señores del Gobierno y tenemos que encontrarlas, destacó Armando Reyes Ledesma.
“Señor Gobernador póngase a la altura de los reclamos de los bajacalifornianos y luche a nuestro lado para que la Federación atienda de fondo este problema. Nuestra exigencia es que ni un disparo más y ni un muerto más en San Quintín”, concluyó el Diputado del Partido del Trabajo en el Congreso de B.C. 
Comunicacion Social PT

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.