+52 01 (664) 682-8861

NCLR aborda la influencia de la mujer hispana en segunda fecha de conferencia

El Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por su sigla en inglés) abordó en la segunda jornada de su convención anual la creciente influencia de la mujer hispana en el mundo empresarial y las comunicaciones.

En diversas conferencias celebradas hoy se destacó el protagonismo de la mujer latina en la creación de negocios y el liderazgo que ejerce en la comunicación social, tal como lo resaltó en su ponencia Jackie Garrido, gerente de programas de Facebook.

La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren fue la oradora principal del panel que discutió cómo los hispanos pueden acceder a un crédito financiero preferencial, actividad que figuró entre los más de 40 talleres y seminarios previstos para hoy.

La crisis desatada por la masiva llegada de menores centroamericanos a través de la frontera sur del país fue el eje de una sesión especial celebrada ayer, en la que participaron el congresista Luís Gutiérrez, el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Gómez, y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

«Esta situación rompe el corazón y es un reto para nuestra conciencia», afirmó en su intervención el arzobispo Gómez. «Luego, tenemos que tener estos niños y sus padres familia en nuestros corazones y en nuestras oraciones», agregó.

Entre los documentales presentados y analizados ayer figuró «Documented», realizado por el inmigrante indocumentado de origen filipino José Antonio Vargas, quien se define como «un estadounidense sin papeles» y que esta semana fue detenido y luego liberado en el sur de Texas.

Vargas, periodista ganador del premio Pulitzer y que causó noticia al revelar en 2011 que era un indocumentado, señaló que «con el Congreso sin resolver el problema de la inmigración, sin actuar en una reforma de inmigración y el presidente de Obama sopesando sus opciones de acción ejecutiva, la pregunta crítica permanece: ¿cómo definimos un estadounidense?».

La conferencia anual de NCLR, que se realiza en el centro de Convenciones de Los Ángeles y cuenta con más de 4.000 participantes, se mantendrá hasta el próximo martes.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.