+52 01 (664) 682-8861

Najla Whebe: políticas públicas, “nuestro principal reto”,

Incentivar la participación de los ciudadanos en los asuntos de interés público, que favorezcan la generación de más y mejores oportunidades en materia de políticas públicas, es “nuestro principal reto”, refirió la representante de la Coalición PVEM-PRI, por el sexto distrito, Najla Whebe Dipp.

“Como futuros servidores públicos debemos estar atentos a las necesidades de la comunidad, a sus inquietudes, y todo aquello que nos permita palpar la problemática real de cada familia, y establecer soluciones concretas”, señaló.

Ante líderes vecinales y familias de la colonia Obrera Tercera Sección de la delegación San Antonio de los Buenos, Whebe Dipp indicó que el trabajo y coordinación conjunta entre sociedad y gobierno permitirá “el fortalecimiento de las instituciones públicas”.

“Respaldar la participación ciudadana en los temas de interés público a través de un pacto con las fuerzas políticas en todos sus niveles, nos permitirá dar soluciones específicas a problemas cotidianos”, expresó.

“Para nosotros, su opinión y participación dentro de los comités vecinales, consejos de participación ciudadana y representantes de pueblos, colonias, barrios y unidades habitacionales- es muy importante, porque con su aportación impulsaremos una gobernanza eficaz y capaz de afrontar cualquier problema que se nos presente”, agregó.

La aspirante explicó que una vez en la curul, impulsará una agenda de participación ciudadana, orientada a promover la consulta popular a fin de convertirla en un auténtico mecanismo para el ejercicio de los derechos políticos de la comunidad y su intervención en temas de relevancia nacional.

Asimismo, reducirá y, en su caso, eliminará la “burocracia innecesaria” para que las organizaciones de la sociedad civil puedan hacer uso de los instrumentos de democracia directa y de participación ciudadana, como la iniciativa popular.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.