+52 01 (664) 682-8861

Municipio realiza la reconstrucción de calle los pinos, en beneficio de 25 mil residentes

Con el objetivo de brindar vialidades en óptimas condiciones a conductores y usuarios del transporte, el Ayuntamiento inició la reconstrucción de la calle Los Pinos -ubicada entre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz y la calle Del Canal-, donde será colocado concreto hidráulico en 4 mil 250 metros cuadrados y se instalará un pluvial de 320 metros lineales.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que para dar continuidad al Plan de Obras 2014, cuadrillas de trabajo realizan la rehabilitación de la vialidad secundaria de la Delegación La Mesa, con una inversión de 3 millones 391 mil pesos, recurso que proviene del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios (Fopedep).

“Una de las indicaciones constantes del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es atender arterias principales y de acceso a colonias. La reparación de la calle Los Pinos representa un punto importante de circulación para residentes del fraccionamiento que lleva el mismo nombre y de la Anexa Loma Dorada, así como de comunidades aledañas; en total, serán beneficiados 25 mil ciudadanos”, refirió el funcionario.

Sánchez Martínez detalló que los trabajos de terracería iniciaron la segunda semana de octubre, y el proyecto de urbanización incluye la colocación de base hidráulica de 15 centímetros de espesor en un tramo de 386 metros lineales, desde el bulevar Gustavo Díaz Ordaz hasta la calle Del Canal.

Además, como obra complementaria en las próximas semanas será construido un pluvial de 320 metros lineales que tendrá una dimensión de 36 pulgadas. Cabe añadir, que la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) habilitó la avenida Mexicali como ruta alterna, mientras la restauración se ejecuta.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a conductores a respetar los señalamientos viales para evitar cualquier tipo de contingencia mientras los trabajos concluyen.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.