+52 01 (664) 682-8861

Multas y predial sin aumento en la Capital

El presidente municipal Jaime Rafael Díaz Ochoa dio a conocer que el cabildo de Mexicali se reunirá hoy para presentar, discutir y en su caso aprobar el proyecto de presupuesto que en materia de ingresos habrá de manejar su administración en el ejercicio fiscal 2015.

El primer edil informó que los miembros de la Comisión de Hacienda del propio cabildo estaban preparando ayer la información que al respecto será presentada hoy con detalles durante una junta de dicho órgano colegiado de Gobierno.

El regidor Ramón Abraham Medina Jiménez, coordinador de la Comisión de Obras y Servicios Públicos y miembro de la Comisión de Hacienda, estableció que de acuerdo con el proyecto que ésta pondrá hoy sobre la mesa del pleno, durante el ejercicio fiscal del próximo año se pretenden ingresos de hasta 3 mil 178 millones de pesos.

El proyecto mantiene una cantidad apenas por encima de la manejada en el ejercicio fiscal correspondiente al presente año que fue de 3 mil 54 millones de pesos.

No se contemplan incrementos en las multas ni en ningún otro rubro, incluso el impuesto predial. Sin embargo, la propuesta establece que los permisos nuevos de cerveza habrán de costar más de lo que costaron los anteriores, de acuerdo con la información proporcionada por Medina Jiménez.

El cabildo se reunirá en pleno hoy a las 17:00 horas en el edificio de Palacio Municipal.

Se estima que el capítulo de egresos, en el que se contemplarían las acciones a desarrollar el próximo año, será planteado en otra sesión de cabildo los primeros días de diciembre.

Díaz Ochoa expuso que en lo que corresponde a ingresos, se espera haya una definición antes del 15 de este mes.

Asimismo, hizo una gran convocatoria a los causantes del impuesto predial para que aprovechen la promoción de descuentos en los recargos que van desde el 50 hasta el 100%, pues se tiene un rezago de aproximadamente el 60%.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.