+52 01 (664) 682-8861

Movilización de emergencia fuera del Pentágono por sospecha de ébola

Una mujer que aseguró que recientemente había vuelto de un viaje a África vomitó fuera del Pentágono, lo que movilizó a los servicios de emergencia preocupados por un posible caso de ébola.

El incidente ocurrió alrededor de las 09:10 hora local, dijo el teniente coronel Tom Crosson, un portavoz del Departamento de Defensa. Los oficiales se seguridad del importante recinto estadunidense encontraron a la mujer en el estacionamiento sur e inmediatamente notificaron al Departamento de Bomberos.

Estamos siendo exageradamente precavidos, todo el tráfico de automóviles y el paso de peatones fue suspendido en la zona mientras se realizan las investigaciones”, dijo Crosson. La mujer fue llevada al hospital Inova Interfax, añadió el militar.

Las autoridades del condado de Arlington revelaron al diario The Washington Post que la mujer había visitado específicamente África Occidental, el punto de origen del reciente brote de ébola considerado el más letal en toda la historia.

No tenemos información que confirme que es ébola”, aseguró  Brian McGraw un portavoz del Departamento de Bomberos de Arlington.

Un funcionario militar dijo que la mujer llegó en un autobús metropolitano y que luego subió a un minibús que llevaba a invitados a una ceremonia de cambio de responsabilidad para el general Joe Dunford, que asumirá como comandante de la Infantería de Marina. La mujer se bajó del segundo vehículo antes de que partiese del Pentágono y vomitó. El funcionario dijo que no parecía a primera vista que ella hubiese sido invitada a la ceremonia.

Funcionarios le notificaron al FBI y estaban examinando los antecedentes de la mujer y su posible viaje a África.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.