+52 01 (664) 682-8861

Montserrat Caballero Ramírez
La candidata de MORENA a la alcaldía de Tijuana, es una de las más importantes Líderes de Baja California 2020, de Campestre, la Revista de Baja California. Presentamos aquí una sucinta reseña de su destacada trayectoria política y personal.

La candidata de MORENA a la alcaldía de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, es una de las más importantes Líderes de Baja California 2020, de Campestre, la Revista de Baja California. Presentamos aquí una sucinta reseña de su destacada trayectoria política y personal.

La diputada local Montserrat Caballero emerge en la escena política bajacaliforniana con una trayectoria en constante ascenso y como un elemento importante para el proceso electoral que se avecina en este 2021. Durante el año 2020 consolidó su carrera al presidir la Junta de Coordinación Política de la actual legislatura.

Diputada por el Distrito 13 de Tijuana, la legisladora ha ocupado otras carteras importantes dentro del Congreso de Baja California. Actualmente se desempeña como titular de la Comisión de Salud y ha sido titular de las comisiones de Seguridad Pública y de Protección Civil, y es integrante de las de Hacienda y Presupuesto, entre otras.

Montserrat Caballero, nació en Oaxaca, Oaxaca en 1982, pero desde los dos años de vida llegó a Tijuana junto con su madre y sus cinco hermanos. Monse, como le dicen de cariño familiares y amigos, es una auténtica luchadora, pues desde que llegó a tierras bajacalifornianas se propuso forjarse un futuro y lo consiguió no obstante a que creció con las necesidades típicas de una numerosa familia, y migrante, por añadidura.

La exitosa trayectoria de la que actualmente goza se debe a los valores y a la unión que aprendió y prevaleció siempre en el seno familiar, y por supuesto, a su empeño y dedicación al trabajo y el estudio que con tenacidad logró sacar adelante.

El resultado está a la vista de todos. Montserrat Caballero ha hecho una meteórica trayectoria en la sociedad, en la política partidista y actualmente en las tareas legislativas.

Incursionó en las filas políticas desde el trabajo de base. Así fue como incorporó al proceso ejercicio electoral 2012 con Movimiento Ciudadano, un partido de izquierda, donde participa como suplente. Desde entonces supo que destino político sería la verdadera ideología de izquierda.

Precisamente fue en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), donde se inició en una Asociación Civil, realizando diversas actividades en la búsqueda y consolidación de ésta como partido.

Desde entonces su carrera política ha ido en ascenso ocupando importantes cargos de decisión en la Legislatura de Baja California.

Montserrat Caballero ha demostrado temple de líder y por ello hoy es un activo político de su partido para ocupar nuevos cargos y responsabilidades en Tijuana