+52 01 (664) 682-8861

Modelo de Franquicia, una nueva forma de emprendedor

  • La franquicia aumenta hasta en un 70% el tiempo de vida de una empresa
  • Amas de casa, profesionistas y estudiantes de universidades, mayores interesados en obtener franquicias

Jóvenes tijuanenses aplican novedosos procesos al modelo de franquicia convirtiéndolo en una opción viable para emprendedores, aumentando el tiempo de vida de la marca y reduciendo los riesgos de cerrar para los dueños.

Business Trade Holdings (BTH) detalló que cifras nacionales indican 1 de cada 10 negocios no dura más de un año en operación, por lo que optar por un modelo ya probado incentiva a las mismas empresas a crecer como franquicia y brindar oportunidades a los emprendedores.

De acuerdo con Fernando Arredondo de la Mora, fundador de BTH, hasta en un 70% una franquicia llega a aumentar el tiempo de vida de una empresa, ya que lo que pudiera ser un riesgo como la aceptación en el mercado, los precios y la mercadotecnia ya han sido probados.

Tijuana es una ciudad en constante avance en el tema de la franquicia, en los últimos tiempos se han vendido 10 franquicias locales como Munchin Donuts con presencia en más de 40 lugares a nivel nacional, incluyendo países como Quito, Ecuador.

Keep It Secret es otra franquicia tijuanense con más de 35 unidades de negocios en México y con acuerdos de abrir más de 200, buscando tener presencia en Estados Unidos, y Rollato que en una primera etapa considera contar con 100 franquicias en el país e incursionar en Latinoamérica.

“Estamos posicionando a empresas que van a impactar en el corto y mediano plazo en la economía de México, la franquicia es una nueva manera de emprender, una opción para el emprendedor”, destacó Arredondo de la Mora.

BTH acerca el proceso de obtener una franquicia a amas de casa, profesionistas, estudiantes de universidad, “volvemos fácil y práctico el modelo que nos convertimos en una opción para un mercado más grande tomando en cuenta aquel que no voltean a ver como la franquicia por debajo de los 100 mil pesos”, apuntó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.