+52 01 (664) 682-8861

Mireles se encuentra hospitalizado desde hace 9 días. Anuncian protesta mundial.

Que tanto le afecta al gobierno el liderazgo de Mireles? Cual es el verdadero motivo para detener a Mireles y alejarlo de Michoacán? A que se debe que La TUTA, no ha sido detenido?

La abogada Talía Vázquez Alatorre informó que José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas de Michoacán, fue hospitalizado desde el pasado martes 19 de agosto por problemas de glucosa y por la presión alta.

La defensora informó en entrevista con Noticias MVS que no han podido estabilizar a Mireles, quien se encuentra en el área de hospitalización del penal de Hermosillo, Sonora. Sin embargo, dijo, «está de buen ánimo».

Sobre la situación jurídica del ex vocero de las autodefensas, Vázquez dijo que la defensa está «muy optimista», pues consideró que tiene que «caer» el expediente contra el doctor porque hay «pruebas ilícitas» y muchas irregularidades en el proceso que «deben anular toda la averiguación previa, de esa magnitud son las irregularidades», dijo.

Una de ellas, narró, es que Mireles fue detenido sin una orden de aprehensión ni presentación, lo cual sólo se puede hacer si hay flagrancia, y en este caso no la hubo, agregó.

También dijo que no se le leyeron sus derechos ni se le asignó un defensor de oficio, antes de que sus abogados pudieran tener contacto con él.

Por otra parte, Talía Vázquez comentó que el domingo habrá una protesta mundial por la libertad de Mireles. Y será por medio de las redes sociales que se de información de como sumarse a esta protesta y exigencia de libertad.

Staff Campestre

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.