+52 01 (664) 682-8861

Mil niñas son víctimas de tratantes de blancas en Tijuana

 La directora de la Red Binacional de Corazones, Alma Tucker manifestó que de acuerdo a la declaración que hizo un traficante dedica a la trata que laboró en Tijuana y que está recluido en la Ciudad de México mil niñas podrían estar siendo explotadas en redes de tratas de personas en la ciudad fronteriza. Además apuntó que esas menores no solamente están en antros o centros de prostitución ya que algunas veces son llevadas en forma directa a hoteles o en domicilios particulares.

Alma Tucker lamentó que apenas han sido sentenciados seis casos donde los responsables hayan sido enviados a prisión, ya que considera que los resultados son pocos en contra de estos delincuentes. Según cifras de la Procuraduría de Justicia del Estado se han rescatado 195 muchachas entre los 14 y 24 años de edad, desde que Baja California participa en la lucha contra la trata de personas y de menores. Además lamentó que en muchas de las ocasiones son los mismos padres quienes a cambio de dinero llevan a sus hijas a los hoteles, donde abusan de ellas o son utilizadas para la pornografía.

La directora de la red Binacional de Corazones comentó que ha conocido casos terribles en lo que lleva al frente de dicha asociación, las menores rescatadas pueden vivir hasta un año en el refugio, porque es muy difícil determinar el tiempo que les llevará ser curadas de los daños psicológicos y físicos de los cuales son víctimas. Muchas veces las menores son intimidadas o chantajeadas por sus propios padres y con el temor de las represalias no los señalan, ya que aunque son quienes las “venden” es lo único que tienen

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.