+52 01 (664) 682-8861

México, entre países afectados por troyanos financieros

La corporación de seguridad informática Symantec dio a conocer los detalles de una investigación sobre las amenazas que enfrenta el sector financiero, especialmente, en relación a los troyanos financieros.

Este tipo de amenazas son un malware que puede interceptar y redireccionar transacciones desde las sesiones de banca en línea. Según la investigación a nivel global, se encontraron direcciones web que mostraron que los virus se enfocan en clientes de mil 467 instituciones financieras de 86 países diferentes. 

Cerca del 95 por ciento de las amenazas se enfocaron en la institución financiera más atacada, misma que está basada en Estados Unidos. Mientras que de Latinoamerica, la investigación señala que México, Brasil y Colombia se encuentran entre los primeros 50 países de la lista de los más afectados por esta ciberamenaza.

Sin embargo, a pesar de que los troyanos financieros siguen atacando, la empresa de seguridad afirmó que durante el año pasado, las amenazas disminuyeron en poco más de la mitad de lo que se había presentado en años anteriores. Esto gracias a algunos operativos y arrestos que se llevaron por parte de autoridades y agencias en conjunto con la industria de la seguridad web.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.