+52 01 (664) 682-8861

México dispuesto a colaborar para relación EU-Cuba

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó la disposición de su gobierno para normalizar lasrelaciones entre Estados Unidos y Cuba que este día anunciaron el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Estados Unidos y Cuba rompieron relaciones diplomáticas en 1961, tras el triunfo de la Revolución Cubana.

A nombre de México, Peña Nieto reconoció ladecisión histórica tomada por ambas naciones y recordó que México siempre ha respaldado que Cuba tenga las mismas condiciones que el resto de los países.

Al clausurar la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, Peña Nieto, confió en que esas tareas “vayan en beneficio de un país hermano como es Cuba” para que tenga igualdad de condiciones respecto a todos los países del hemisferio.

Ofreció el respaldo de México en el acompañamiento a esta decisión histórica que va en la misma línea de lo que nuestro país siempre ha querido para con un país hermano en el hemisferio y al cual ha acompañado desde siempre.

El mandatario expresó que este es un tema coyuntural y pidió a los presentes que le permitieran comentarlo por la dimensión histórica de un hecho que sin duda beneficiará a millones de personas y que va en consonancia con un gran objetivo que México ha perseguido durante muchos años.

Es decir, contribuir, en lo posible, y con pleno reconocimiento a la autodeterminación de los pueblos en la normalización de las relaciones diplomáticas de nuestros dos vecinos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.