+52 01 (664) 682-8861

Mejora el clima en el Pacífico Norte de día, por las mañanas y noche persiste el FRÍO?

La masa de aire gélido asociada al sistema frontal 23 mantendrá temperaturas frías a muy frías sobre los estados del norte, noreste, centro, oriente y partes altas del sur del territorio mexicano, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

Para BajaCalifornia y su zona del Pacífico el clima mejora levemente de día aumentando entre 3 a 5 grados, con cielos despejados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que este frente frío se extenderá al cruzar el centro de Veracruz hacia el centro y oriente del país, hasta llegar a Chihuahua.

Puntualizó que esas condiciones climáticas tendrán interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y provocarán lluvias en gran parte del territorio nacional, así como precipitaciones fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Además soplarán vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto que la primera tormenta invernal y el frente frío 24 seguirán afectado al noroeste de la República y, por tanto, persistirá el pronóstico de lluvias y ambiente gélido sobre esa región.

Estos fenómenos también ocasionarán potencial de nevadas en las zonas montañosas de los estados de Chihuahua, Sonora y Durango.

El Meteorológico alertó que los termómetros registrarán temperaturas menores a menos cinco grados con potencial de heladas y/o nevadas por la noche en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Sobre las zonas altas de Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala dominarán temperaturas de entre menos cinco a cero grados centígrados, con probabilidad de heladas.

Apuntó que en las zonas montañosas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, Veracruz y el Distrito Federal se tendrán temperaturas de cero a cinco grados, con potencial de heladas.

En su pronóstico por regiones, el organismo señaló que el Pacífico Norte mejorará la temperatura de día, pero continuará con cielo nublado, bancos de niebla, clima muy frío por la mañana y la noche, así como frescas a templadas durante el día.

Además de potencial de nevadas en zonas altas de Baja California y Sonora, y viento del oeste y noroeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

SMN / Staff Campestre

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.