+52 01 (664) 682-8861

Marchan estudiantes contra nuevo reglamento del IPN

Aproximadamente 12 mil politécnicos marcharon de los diferentes planteles de Instituto Politécnico Nacional como CECYTESIA UPIICSA hacia la Dirección General del IPN, ubicada en Luis Enrique Erro, en la delegación Gustavo A. Madero.

12 milearcharon contra el nuevo reglamento 

Los manifestantes avanzaron por principales avenidas como el Circuito Interior hacia el norte, tomaron Eje Central Montevideo hasta llegar a la Avenida Instituto Politécnico Nacional, donde bloquearon por varios minutos en dirección al norte.

Luego tomaron Miguel Bernard, para regresar a Zacatenco, en rechazo a la aprobación de la propuesta de reforma al Reglamento Interno.

Los estudiantes realizarán una asamblea  donde fijarán su postura y determinarán las acciones en las próximas horas, en las que destaca el paro de actividades académicas para los siguientes días.

Por su parte, trabajadores del IPN señalaron que tendrán un paro activo en apoyo a los estudiantes.

Integrantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) se sumaron al paro de labores y la movilización que lleva a cabo la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA).

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomienda evitar la zona y de ser necesario utilizar la Avenida Insurgentes, así como el Circuito Interior.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.