+52 01 (664) 682-8861

Maratón y Medio Maratón será una fiesta

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, principal nervio motor de la organización de la Maratón y Medio Maratón Internacional de Tijuana, tiene retos que cumplir el 26 de julio.

En las justas atléticas que se incluyen en los festejos para celebrar el aniversario 126 de la fundación de Tijuana, quieren tener la participación de cinco mil corredores y de acuerdo al ritmo que llevan  los registros, no están muy alejados de la realidad.

Hay inscritos atletas de 21 estados de la República Mexicana, además de los de Baja California, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito.

Renglón aparte son los extranjeros, mayoría que hacen los africanos, keniatas y  etíopes, aunque están pendientes de confirmar los corredores olímpicos de Siria  y los de Tanzania.

El grueso de los extranjeros son los de Estados Unidos, de California en su mayoría, pero un buen número de Arizona y Nevada.

Ya está inscrito un corredor que vendrá desde República Dominicana y según mencionó, aspira a la victoria.

El Imdet, atendiendo las indicaciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, buscará repetir la fiesta familiar que se celebró en la edición anterior, en la que participaron algo así como diez mil tijuanenses.

Para lograr esto, la paramunicipal ha implementado un programa artístico que será distribuido a lo largo del recorrido, en el que fueron agregados módulos de hidratación, todo en beneficio de los corredores.

www.imdet.tijuana.gob.mx es el link para los registros, que son absolutamente gratis y opcional el aportar un balón, pelota o cualquier artículo deportivo, que serán canalizados a los Centros de Iniciación que el Imde tiene en las nueve delegaciones.

Los atletas locales reciben apoyo en sus inscripciones acudiendo a las oficinas que el Imdet tiene en el Crea, lunes a viernes, de las 8:00 a las 17:00 horas y sábado, de las 9:00 a las 12:00 horas.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.