+52 01 (664) 682-8861

Mantienen alerta ;Continuará el frío

Después de dos días con muy bajas temperaturas, en los que la sensación térmica llegó a los cero grados centígrados, se espera que continúen las condiciones frías durante las madrugadas y noches, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los tres y los seis grados centígrados.

De ahí que Protección Civil Municipal mantiene el estado de alerta por la condición invernal, que inició desde la mañana del 31 de diciembre.

Durante la madrugada de Año Nuevo el pronóstico se cumplió, al registrarse una temperatura mínima de tres grados centígrados, con sensación real de menos un grado centígrado.

Un par de horas más tarde el termómetro marcó los dos grados centígrados, con sensación real de cero grados centígrados.

A esta condición se sumaron vientos de entre ocho y 16 kilómetros por hora, con ráfagas de 24 kilómetros por hora.

Ayer, durante el día, la temperatura máxima alcanzó los 13 grados centígrados y la mínima por la noche fue de tres grados centígrados.

Para hoy se esperan temperaturas máximas de 16 grados centígrados, pero la mínima seguirá siendo muy baja, con cuatro grados centígrados, mientras que el sábado será de 17 grados centígrados como máxima y de seis grados centígrados como mínima; durante el día estará mayormente soleado

Será hasta el domingo cuando se registre un ligero repunte en el termómetro, con máximas de 21 grados centígrados y mínimas de seis grados centígrados; a lo largo del día se prevé un clima agradable e incluso con mucho sol.

Las recomendaciones de Protección Civil Municipal siguen siendo no encender anafres, hornillas o fogatas en áreas donde se carece de ventilación, ante el riesgo de que sus ocupantes inhalen monóxido de carbono, lo que puede ser mortal.

Se pide evitar conexiones eléctricas irregulares y peligrosas, como los llamados “diablitos”, así como la saturación de carga en un solo conector eléctrico, pues en ambos casos podría ocurrir una descarga eléctrica.

Asimismo, se hace un llamado a utilizar ropa adecuada, como chamarras, bufanda, guantes y zapato cerrado para evitar contraer enfermedades respiratorias agudas, que son de fácil propagación, sobre todo entre personas de la tercera edad e infantes.

Si la vivienda es endeble, se aconseja sellar puertas y ventanas con papel periódico. Así se evitará el ingreso de corrientes de aire y la casa de mantendrá más cálida.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.