+52 01 (664) 682-8861

Manifestantes invaden congreso del estado

tres grupos se manifiestan en este momento en la sala de plenos «Lic. Benito Juarez» del Congreso del Estado, donde se esta desarrollando la sesión ordinaria de los diputados.

Uno de los grupos son maestros que denunciaron un megafraude en la caja de ahorrosASOMA, que maneja el profesor Jose Peñuelas Hermosillo, ex líder de la Sección 2 del SNTE, quienes pretenden solicitar la intervención del Poder Legislativo ante instancias de los Poderes Ejecutivo y Judicial del estado, a fin de que se de celeridad a las investigaciones y procesos judiciales que se siguen contra el supuesto autor de un fraude por mas de 200 millones de pesos contra miembros del magisterio.

Otro grupo que esta haciendo presencia en el salón de sesiones y que desplegó una lona, esta encabezado por Gabriela Guadalupe Lopez Martinez, quienes exigen a los diputados que se resuelva la solicitud de juicio político que presentaron el pasado 25 de septiembre, contra el magistrado del TSJE Marco Antonio Lopez Magaña, a quien acusan de intentar despojarlos de vienes heredados por su padre, de quien el funcionario judicial era a la vez hermano.

Tambien desplegaron mantas y pancartas miembros del grupo Resissstencia del magisterio, para exigir que se haga efectiva la jubilación de mas de dos mil miembros del magisterio estatal.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.