+52 01 (664) 682-8861

Maestros del CNTE y guardias del Grand Hotel en zafarancho

Maestros disidentes del SNTE protagonizaron esta mañana un zafarrancho con guardias del Grand Hotel Tijuana.

Los integrantes del Movimiento de Resssistencia Magisterial adherido a la CNTE, pretendían manifestarse en el evento de entrega de plazas tras el examen de oposición y no permitieron que les impidieran la entrada.

Hubo golpes que iniciaron con los empujones hacia los guardias y más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal.

Integrantes del Movimiento de Resistencia Magisterial entraron por la fuerza a las instalaciones donde se realizaba la entrega de plazas ganadas durante el primer concurso de selección, convocado luego de la Reforma Educativa que entró en vigor este año; ante el zafarrancho provocado por los maestros, los elementos de seguridad del hotel forcejearon con ellos y los retiraron del lugar.
Los profesores manifestantes protestaron por la entrega de 200 plazas definitivas y 145 temporales a maestros de nuevo ingreso, bajo el argumento de que aún se tiene un adeudo con el magisterio por alrededor de 600 millones de pesos, el cual no se ha cubierto y pese a esto, las autoridades otorgan nuevos espacios educativos.
   La líder de este movimiento fue Lidia Guillén Ceseña, en ausencia de Marco Antonio Pacheco, quien -según se mencionó- no pudo acudir, por el fallecimiento de su madre hace unos días.
   Entre las acciones que llevaron a cabo los maestros en el salón I y II del Grand Hotel   -donde se llevaba a cabo la entrega en mención-, destacan la intromisión por la fuerza y el forcejeo con elementos de seguridad, al tiempo que gritaban consignas en contra de la Reforma Educativa, la violación de derechos ganados por el magisterio, la falta de infraestructura en las escuelas y la ausencia de líderes genuinos que los representen como clase trabajadora.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.