+52 01 (664) 682-8861

Maestro de educación física certificados en Olimpiadas Especiales

Un total de 50 alumnos de la licenciatura en Educación Física de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT), se certificaron en Olimpiadas Especiales, con la finalidad de contribuir al perfil de egreso de los  futuros docentes, informó Martin Gutiérrez Gaeta, director de la institución educativa.

“Es de suma importancia reforzar las competencias de los alumnos que se encuentran en su formación como docentes, para que ellos tengan las herramientas necesarias para poder trabajar con la diversidad en grupo y la inclusión, así como participar en la organización de eventos dirigidos hacia ese sector, como lo son los niños y jóvenes con discapacidad”, citó el directivo.

Con 25 años de experiencia trabajando con niños y jóvenes , Mayela Altamirano, directora técnica de Olimpiadas Especiales en coordinación con la profesora Griselda Sandoval, directora de Deportes de las Olimpiadas Especiales en Baja California,  compartió con los estudiantes una jornada teórica-práctica, en la que predominaron la realización de ejercicios que permitieron llevar a la práctica lo aprendido.

La instructora resaltó el acercamiento con los jóvenes normalistas porque, dijo,  al tener la discapacidad un enfoque social,  las personas generan el movimiento de sus derechos, como lo es la inclusión en todas las áreas de la sociedad, siendo bueno que  los futuros docentes promuevan estos derechos”.

Durante la certificación, los estudiantes recibieron la visita de Adrián Domínguez Sandoval, atleta paralímpico, medallista  en Grecia 2011, en las pruebas de 50 metros libres y 50 metros dorso, donde obtuvo oro y plata respectivamente, quien compartió su experiencia siendo un ejemplo para todos.

Por su parte el alumno Carlos Alberto Rodríguez Soto expresó que este tipo de certificaciones les ayudan a además de ampliar el perfil de egreso, a sensibilizarlos y conocer más sobre las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo la práctica de  una educación que promueva la inclusión.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.