+52 01 (664) 682-8861

Maersk Line ajusta operaciones por desaceleración

La naviera más importante del mundo, la danesa Maersk Line, anunció el ajuste en sus operaciones marítimas hacía diversos puntos del orbe ante el debilitamiento del mercado que ha rebajado sustancialmente la capacidad operativa de la empresa.

El ajuste anunciado por la naviera consiste en una reducción de la capacidad y la disponibilidad de contenedores refrigerados en regiones como el este de Sudamérica, el Mediterráneo y Europa debido a la disminución en la demanda de comercio que alcanza al 10 por ciento de las operaciones globales.

En un comunicado, la compañía informó que el ajuste en las operaciones tiene como fin continuar con el servicio que la distingue y busca hacer más eficientes sus operaciones incorporando el uso de buques más pequeños favoreciendo además al medio ambiente.

La naviera detalló que los buques que cruzarán los mares están en una capacidad de entre 4 mil 500 y 6 mil 500 TEU´s, con el fin de realizar operaciones más eficientes, sin perjudicar a los productos especiales y el servicio.

La disminución del 10 por ciento de la demanda global, obligo a la firma danesa a ajustar sus operaciones desde enero de este año y mostró su apertura ante cualquier aclaración sobre los cambios.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.