+52 01 (664) 682-8861

Lozano: PRI y PVEM ceden a presiones y evitan modernizar autotransporte

En la sesión de ayer en la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) se aliaron para excluir de la orden del día el dictamen con reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

En su cuenta de twitter, el presidente de dicha Comisión, Javier Lozano criticó que estos partidos políticos evitaran la discusión con un sector, “minoritario” precisó, y con ello se retrase la modernización del autotransporte.

La propuesta a las modificaciones fueron propuestas por diputados del PVEM en marzo de 2013, antes de que el actual ejecutivo federal estuviera en funciones, y se aprobó en pleno la propuesta de impedir que los vehículos que se incorporen al servicio tengan más de cinco años de antigüedad, al tiempo que no permitiría que unidades de más de 20 años circularan en caminos nacionales.

“Esta propuesta incluía un transitorio que no consideraba aplicar retroactivamente a las unidades en circulación”, demandó Javier Lozano.

En días recientes, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) amenazó que si en el Senado se aprobaba lo que ellos determinaron la “Ley Exterminio”, esta agrupación paralizaría las carreteras del país antes del 24 de diciembre.

De nueva cuenta pesa más la amenaza que el desarrollo del sector, los senadores del PRI y PVEM se dejaron intimidar”, sentenció a T21 Refugio Muñoz, director General de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Muñoz refirió que en conjunto con los otros organismos que pugnan por la modernización de la actividad, como ANPACT, Concamin y ANTP, seguirán insistiendo para que este dictamen de modificaciones a la Ley, se pueda considerar en el siguiente periodo ordinario de sesiones en 2015.

Para los legisladores priístas, se requería de mayor tiempo para poder analizar el proyecto y conciliar con voces “discordantes”, esto a pesar de que la iniciativa fue votada en la Cámara de Diputados en marzo de 2013.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.