+52 01 (664) 682-8861

Los acuacultores del Mar de Cortés y el Valle de Mexicali con apoyo del Estado

Representantes de los más de 360 permisionarios pesqueros que existen en San Felipe, así como de acuacultores del Mar de Cortés y el Valle de Mexicali, participaron en el segundo Foro Sectorial Pesquero y Acuícola de Baja California, promovido por la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), con la intención de multiplicar las oportunidades de crecimiento y desarrollo para el sector.

El Director de Pesca del Estado, Víctor Ibáñez Esquer, en representación del titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, señaló que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha expresado su compromiso con los pescadores y los acuacultores del Mar de Cortés, desde el extremo sur, en El Barril, hasta San Felipe, la zona de Cucapá y el Valle de Mexicali.

“Estamos aquí para escucharlos y atender sus necesidades para seguir generando oportunidades de crecimiento y desarrollo, con base en las prioridades impulsadas por el Gobernador Vega de Lamadrid, dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2019”, expresó.

De esa manera, la SEPESCABC, en coordinación con el Comité de Planeación del Estado (COPLADE), realiza este ejercicio de consulta, a fin de contribuir con la implementación de políticas públicas que cubran las necesidades del sector productivo.

Ibáñez Esquer expresó que unidos se tienen que direccionar los recursos necesarios que promueve el Gobierno, y con este tipo de encuentro se construye, sin duda, un sector más sólido y con mejores oportunidades en beneficio de la economía de los productores y sus familias.

El segundo foro sectorial estuvo encabezado también por el Director de Acuacultura del Estado, Luis Andrés González Agraz, así como Francisco Javier Lucero Sánchez, Director de Proyectos de la Agencia de Consultoría y Servicios Empresariales (CONSEMPRA)

También estuvieron presentes Ramón Franco Díaz, Presidente de la Federación de Cooperativas “Andrés Rubio Castro”; Sunshine Antonio Rodríguez, Presidente de la Federación de Cooperativas “Puerto de San Felipe” y Miguel Soto Ávila, Vicepresidente del Consejo Estatal de Productores de Camarón.

Para la realización de los trabajos se instalaron dos mesas para la pesca y la acuacultura, respectivamente, donde los productores expresaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

El último foro para la elaboración del Plan Sectorial Pesquero y Acuícola se realizará en Ensenada, en las oficinas del Centro de Gobierno del Estado, a partir de las 09:00 horas en la sala Ensenada.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.