+52 01 (664) 682-8861

Llegan los padres de los 43 Estudiantes a New York. Exigen justicia y respuestas. 

La voz de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México se escuchó el miércoles en Nueva York, cuando el portavoz de los padres dijo frente al consulado mexicano que el caso no ha quedado en el olvido y que la campaña para conocer la verdad y devolver a los estudiantes a sus casas resuena ahora en Estados Unidos.

“Lo que nos trae a esta parte del mundo es exigir justicia y que los organismos internacionales a los que pertenece nuestro país puedan tener las recomendaciones necesarias para que puedan darnos respuesta a nuestras exigencias y castiguen a los asesinos intelectuales y materiales de este hecho ocurrido el 26 de septiembre”, dijo Felipe de la Cruz.

El vocero se manifestó junto con una veintena de mexicanos que residen en Nueva York, ante el grito de: “Por qué, por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina” y portando carteles con mensajes como “Alto a la masacre de activistas en México”.

De la Cruz anunció que unos 11 padres de los desaparecidos han iniciado un viaje por Estados Unidos con el objetivo de dar a conocer lo ocurrido. El viaje, denominado Caravana 43 , se ha dividido en tres rutas por el oeste, el centro y el este del país.

Los tres grupos planean reunirse al final del viaje en Nueva York el 28 de abril e intentarán hablar frente a las Naciones Unidas.

El gobierno mexicano asegura que los 43 estudiantes tuvieron un enfrentamiento con la policía municipal, que los detuvo y los entregó al cártel del narcotráfico Guerreros Unidos.

Según la versión de las autoridades, los sicarios del cártel ejecutaron y quemaron a los estudiantes en un basurero cercano a la localidad de Cocula, a pocos kilómetros de Iguala, y luego arrojaron sus restos a un río.

Portavoces del consulado mexicano dijeron el miércoles que su gobierno repudia y condena el crimen cometido contra los estudiantes y reitera su compromiso de esclarecer el caso y llevar ante la justicia a los responsables.

“El gobierno de México ha emprendido una investigación sin precedentes por su magnitud y transparencia”, dijo un vocero del consulado en un comunicado. Además, defendió que las evidencias recabadas hasta el momento “soportan” los resultados. 

AP 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.