+52 01 (664) 682-8861

Listas las semifinales de OEFA

Águilas, Jaguares, Osos y Zorros iniciarán este sábado 15 de noviembre la búsqueda por el XXVI Tazón Baja California de Varsity de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El primer juego tendrá inicio a las 14:00 horas en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) cuando el Instituto México reciba a los representantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana.

Águilas llegan a la postemporada como el único conjunto invicto de la temporada Otoño 2014 al contar con marca de 8-0-0, y los pupilos de Héctor Del Águila han tenido el mejor ataque de los nueve equipos dentro de Varsity.

Los emplumados castigaron a sus rivales con un total de 283 puntos, y la segunda mejor defensa al permitir solamente 93 tantos, y bien pudieran llegar a su primera final desde el 2001, misma que ganaron en la Unidad Deportiva Crea.

Sus rivales, aunque son los actuales subcampeones, llegaron por desde atrás para poder pasar como cuarto lugar al ganar cuatro de sus últimos cinco juegos, y así Osos están con récord de 4-4-0 al superar a Borregos Salvajes por dicho boleto.

Estos dos equipos chocaron cascos en la tercera jornada, el 27 de septiembre, donde Águilas controlaron sin problemas las acciones para un triunfo de 36-0, pero eso fue antes de que head coach Carlos Campa Agraz encontrará como enmendar el camino.

El segundo juego de semifinales iniciará a las 17:00 horas en el emparrillado de Cetys Mexicali, donde los campeones defensores Zorros reciban en casa a sus archienemigos Jaguares, quienes son los únicos que han podido superar a los cachanillas en postemporada en tres años.

El equipo dirigido por Hermann Roeniger Lárraga pasa como segundo lugar a semifinales con marca de 7-1-0 (su única derrota ante Águilas), y su defensa ha sido, por mucho, la mejor de División I al permitir el paso a sólo 48 unidades.

Por su parte los felinos, entrenados por Héctor Méndez Machuca, llegan como tercer lugar con récord de 6-2-0, con un ataque de 208 puntos y la defensa de 127, algo que tendrán que mejorar si no quieren ser víctimas de los cachanillas.

Estos dos equipos se vieron en la segunda jornada de la temporada y Zorros no tuvieron piedad en esa ocasión con marcador final a su favor de 40-0, aunque Jaguares ya han mejorado desde ese fatídico viernes.

De hecho este año el programa de fútbol americano de la PFLC ya tiene una sorpresa, ya que en Juvenil “A” su equipo, que estaba en tercero, derroto al segundo sitio para llegar a la final, aunque eventualmente perdieron el cetro ante Zorros.

División II

Para el grupo de ascenso aún resta una jornada de temporada regular para determinar quiénes serán los finalistas, aunque ya uno de esos puestos tiene dueño en la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali.

Linces van invictos y el sábado 15 de noviembre esperan completar su doble barrida cuando a las 13:00 horas reciban en su campo a Lobos Plateados, del Instituto Metropolitano, quienes buscan su única victoria del año.

El otro partido será el domingo 16 de noviembre, a las 14:00 horas, en el campo de San Felipe, donde la Secundaria Amistad Internacional recibirá a los representantes de las Universidad Xochicalco, campus Tijuana.

El equipo de San Felipe ya está eliminado de contención pero los tijuanenses están en tercero, a un juego de empatar a Bucaneros, y necesitan del triunfo, con la menor cantidad de puntos en contra posibles, para lograr su pase a la final.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.