+52 01 (664) 682-8861

Liberan fondos estatales para micro empresarios y emprenderores

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado cuenta con una serie de apoyos de financiamiento, a los cuales, pueden acceder micro empresarios y emprendedores con proyectos de alto impacto.

   Lo anterior anunció el director de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Mario Iván Martija, quien informó que cuentan con el Fondo para la Frontera que nació en febrero por un decreto presidencial.

   Indicó que este programa tiene 160 millones de pesos para micro empresarios y emprendedores, los cuales, se dividen en dos vertientes, 120 millones de pesos van dirigidos a un Fondo de Garantía a través de Nacional Financiera para los bancos, quienes podrán prestar lo equivalente a 840 millones de pesos con créditos que van hasta los 2 millones 500 mil pesos.

   Señaló que de aquí a diciembre estiman entregar entre 800 a mil créditos para empresas de la región, por lo que exhortan a los emprendedores a recurrir a estos apoyos.

   Iván Martija abundó que los 40 millones de pesos restantes del Fondo para la Frontera, se pondrán en el Fondo para el Emprendedor y accederán emprendedores que tengan la idea de su negocio o esté en operación desde hace 12 meses.

   Comentó que para empresas del giro de comercio y servicios se brindan apoyos de 40 mil pesos y para industria ligera de 80 mil pesos.

   Destacó que adicional a estos recursos, Gobierno del Estado cuenta con un programa de financiamiento propio de 200 mil pesos dirigido para desarrollo comercial, compra de tecnología, de energías verdes.

    Asimismo para las mujeres emprendedoras, en este caso, en conjunto con Mujer Pyme, quien impulsa un esquema de emprendedurismo en este sector de la población a través del programa “Idea Innovadora de Negocio”.

   Mediante este concurso de planes de negocio, refirió que se seleccionarán a tres primeros lugares quienes obtendrán un crédito preapobado de 200 mil pesos por parte de Gobierno del Estado, para impulsar el desarrollo de su empres

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.