+52 01 (664) 682-8861

Lanzan grito de UNION desde Chiapas. Los Zapatistas no cerramos los oídos a la Pena y Coraje dé Ayotzinapa.

Como si pareciera una respuesta al Presidente Peña Nieto por el Video lanzado a las redes sociales bajo el Título #MexicoGrande, los militantes del ejército Zapatista en el aniversario número 21 de su movimiento lanzan un diferente Grito de UNIÓN.

En un mensaje con motivo de la visita de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el 21 aniversario del levantamiento en Chiapas, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) desde San Cristóbal de las Casas en las Montañas de Chiapas, se sumó a la exigencia de la presentación con vida de los estudiantes.

«Nosotros, nosotras las zapatistas, no perdemos de vista ni cerramos nuestros oídos a la pena y el coraje de Ayotzinapa que nos muestran y nos hablan los familiares», señaló.

«Entendemos que ahora lo más urgente es la verdad y la justicia para Ayotzinapa. Hoy lo más doloroso e indignante es que no están con nosotros los 43. Todos debemos acompañar en la lucha a los familiares de Ayotzinapa en su búsqueda de la verdad y la justicia, simple y sencillamente porque eso es el deber de cualquiera que sea de abajo y a la izquierda».

En un comunicado, el grupo insurgente llamó a los pueblos a unirse para construir un gobierno que atienda las necesidades de la población.

«La pena por las muertes y desapariciones. El coraje por los malos gobiernos que esconden la verdad y niegan la justicia. (*Al parecer, Ahí se encontraba escuchando el comunicador oficialista Lopez Doriga) Lo que sabemos y recordamos en esta lucha de Ayotzinapa es que sólo como pueblos organizados vamos a encontrar la verdad», indicó el EZLN.

Los padres de los normalistas, consideró el zapatismo, no deben claudicar en la búsqueda de sus desaparecidos, pues su lucha es un ejemplo y alimento para quienes buscan la justicia en todo el mundo.

En el mensaje firmado por el subcomandante Insurgente Moisés, se exhorta a no olvidar el caso Iguala y unir fuerzas para exigir justicia.

«Sumemos a nuestras luchas que tenemos, la lucha por los desaparecidos y desaparecidas. Nombremos a los ausentes. Señalemos claramente el crimen. Señalemos al criminal», expresó.

«Cada vez con más nos unen el dolor, pero también la rabia. Porque ahora y desde hace ya un tiempo, vemos que en muchos rincones se encienden luces. Luces de rebeldía y resistencia».

Desde la frontera norte, no vemos diferentes las cosas como lo sienten y observan los hermanos en la frontera sur. El Grito de reclamo, aclaración de hechos y honestidad en la investigación, será una constante permanente en la vida de México.

* En las redes sociales Lopez DORIGA aviso que estaba en San Cristóbal de las Casas de Vacaciones y en un Mensaje vía Twitter y en Facebook lanzó una advertencia, relativa a sucesos a partir del 1 de enero de 2015.

Staff Campestre / Editorialistas.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.