+52 01 (664) 682-8861

La reconocida fotógrafa Livia Corona ofrecerá charla en CEART Mexicali

Mexicali, BC 2016.- Con el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California y de Punto 56 Centro de Estudios Fotográficos, este jueves 23 de junio la reconocida fotógrafa mexicana Livia Corona estará presente en el Centro Estatal de las Artes Mexicali para hablar de su trabajo, el cual ha sido exhibido alrededor del mundo.

La conferencia está dirigida a todos aquellos interesados en temas relacionados con la fotografía, ya sean profesionales o principiantes.  Quienes asistan podrán conocer de viva voz de la artista parte los proyectos que ha realizado, así como el proceso de lograr llevarlos a cabo a largo plazo y mantenerlos viables en el contexto socio político del cual forma parte la imagen en general.

Livia Corona Benjamín, ensenadense, graduada con honores del Art Center de Pasadena, California, explora las implicaciones sociales y políticas de la fotografía y la arquitectura. Sus fotografías, esculturas y textos comentan acerca de como éstas afectan y modifican la experiencia humana.

LIVIA_CORONA_portrait

En el año 2009 le fue otorgada la prestigiosa beca de la Fundación Guggenheim, en la ciudad de Nueva York, con su proyecto de investigación a largo plazo, titulado ‘Dos Millones de Casas para México’

Dos veces consecutivas ha sido seleccionada como beneficiaria del  Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) de México; en 2011, con su proyecto “Nadie sabe, nadie supo” el cual explora los graneros del pueblo, que son los silos cónicos de almacenamiento de producto agrícola, construidos por el programa de CONASUPO. En el presente año fue reconocida nuevamente pero ahora con su actual proyecto titulado  “.925” que trata sobre los auges y declives de la cultura y mercado platero Taxqueña.

ConferenciaLiviaCorona-23junio2016

Su trabajo ha sido exhibido en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, el New Museum of Contemporary Art en Nueva York; la Pinakothek der Moderne de Münich; el Bronx Museum of the Arts en Nueva York; el Museo Rufino Tamayo en la Ciudad de México;  el Palais des Beaux-Arts en Brusselas;  la Fundación Joan Miró en España; el Museo de Copenhagen en Dinamarca; y en una próxima exposición del 2017 en  Los Angeles County Museum of Art, California, titulada «Home – So Different, Do Appealing».

La charla de Livia Corona se realizará este jueves 23 de junio, a las 19:30 horas, en la Teleaula del CEART Mexicali. La admisión es libre.

CEART Mexicali se encuentra ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la zona del Río Nuevo. Más información al (686) 553 69 51, 52 y 55.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.