+52 01 (664) 682-8861

La OTAN, inquieta por ‘acciones agresivas’ de Rusia

La OTAN acusó una vez más a Rusia de poner en riesgo la seguridad euro-atlántica a través de «acciones agresivas» y de la «coerción e intimidación de sus vecinos».

«Continuamos preocupados con las acciones agresivas de Rusia. (El país) está desafiando la seguridad euro-atlántica con acciones militares, coerción e intimidación de sus vecinos», afirmó el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

El líder aliado afirmó que entre las «muchas crisis» que enfrenta Europa en la actualidad «ninguna es tan compleja» como la de Ucrania, donde rebeldes separatistas pro Rusia siguen enfrentándose al gobierno en el este del país.

Reunidos en Bruselas, los ministros de Defensa de las naciones integrantes de la OTAN reafirmaron su «fuerte compromiso» con la independencia y la paz en la ex república soviética y reiteraron su apoyo a la integridad territorial ucraniana, «dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas».

En ese sentido, volvieron a instar a Rusia a «cesar sus acciones agresivas en Ucrania» y señalaron que la alianza atlántica «no reconocerá la anexión ilegal e ilegítima de Crimea» por parte de Moscú.

«Seguiremos coordinándonos con otros actores y organizaciones internacionales en nuestro apoyo a Ucrania«, afirmaron.

La Alianza también elogió las reformas emprendidas por el gobierno de Kiev en los últimos meses en medio a una crisis económica «sin precedentes» y celebró su compromiso de extenderlas al sector de Seguridad y Defensa.

«Será un trabajo duro (que) exigirá paciencia y determinación para avanzar», observaron los ministros, que mantuvieron una reunión con su homólogo ucraniano, Stepan Poltorak, para discutir los últimos avances en la situación de ese país.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.