+52 01 (664) 682-8861

La inversión extranjera en el estado podría superar los mil millones de pesos

Para el cierre del año se espera que Baja California logre llegar a mil millones de pesos de inversión extranjera, anunció el subsecretario de Desarrollo Económico de Baja California, Juan Antonio Martínez Zaragoza.

Al concluir la ceremonia de inauguración de la expansión de la empresa CareFusion, el funcionario estatal, señaló que existen 120 proyectos de infraestructura que beneficiarán a la entidad, para atraer más inversiones.

Martínez Zaragoza, indicó que para los siguientes doce meses del año se dará el arribo de cuando menos diez empresas, que generarán alrededor de 5 mil empleos.

Los integrantes de la Iniciativa Privada (IP), esta semana han informado a través de diversos medios de comunicación que a Baja California le falta infraestructura para competir con otros estados en materia de atracción de inversiones.

Al respecto, Martínez Zaragoza, informó: “El gobernador del estado, en su toma de protesta presentó un programa de 120 proyectos estratégicos de obra, para la entidad”.

El funcionario estatal sostuvo que con la aprobación de la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP´s), se van a concretar los proyectos de infraestructura que se tienen contemplados crear.

Una de las prioridades es concretar las obras ferroviarias de Tijuana-Tecate que darán mayor agilización en el traslado de mercancías, de igual manera, las obras portuarias, subrayó Juan Antonio Martínez

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.