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La industria manufacturera con 7 prioridades

El desafío más grande que tendrán que afrontar las empresas manufactureras alrededor del mundo será la creación de una estrategia adecuada en su cadena de suministro para satisfacer futuras necesidades y la demanda de productos sin incrementar los costos, según una encuesta realizada por la firma de consultoría KPMG.

Muchas de estas empresas a nivel mundial están comenzando a sentir que han “exprimido” toda la eficiencia que pueden en sus operaciones existentes, según la encuesta Perspectivas globales de la Industria de Manufactura 2015. Preparándose para la batalla: fabricantes listos para la transformación, de KPMG International.

La realidad es que el crecimiento y los lanzamientos de nuevos productos tienden a convertir a las cadenas de suministro en operaciones cada vez más complejas y esto, a menudo, puede convertirse en un lastre para la agilidad y competitividad de las empresas”, menciona Erich L. Gampenrieder, Jefe del Centro de Cadena de Suministro Global de KPMG.

La encuesta, realizada a 386 empresarios de la alta dirección en América, Asia, Europa y África, revela que cuatro de cada 10 directivos de la industria manufacturera asignarán más del 20% del gasto total en Tecnologías de la Información (TI), al área de Sistemas, para mejorar el ritmo y el valor de la innovación (ingeniería, manufactura y cadena de suministro), para el próximo año.

En realidad la mayoría de estas empresas está aún ajustando sus modelos de negocio y estructuras operativas, preparándose para la batalla que está por venir.

Entonces, ¿cuáles serán las prioridades para la industria manufacturera a nivel mundial? La encuesta lo resume de la siguiente forma, según el porcentaje de respuestas que obtuvo en su ejercicio.

1.- La reducción de costos y niveles de capital de trabajo. (46%)
2.- Reconsiderar la huella global basada en los cambios globales en la demanda del mercado/tasas de crecimiento, las tasas de productividad laborales ajustadas, el costo de la energía, etc. (32%)
3.- La segmentación y la adaptación de los activos y procesos de la cadena de suministro basados en las necesidades de productos/perfiles de demandas específicas. (32%)
4.- Reestructuración para apoyar el crecimiento. (29%)
5.- El aumento de la cooperación y la transparencia entre los nodos de cadena de suministro. (26%)
6.- Administración del suministro o el riesgo del cumplimiento. (21%)
7.- Consolidación y simplificación del SKU para combatir el costo de la complejidad. (8%)

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