+52 01 (664) 682-8861

La final de la Liga MX será entre Pumas y Tigres

Con una victoria sumamente polémica en la fase de cuartos de final,  como en semifinales ante el América, los Universitarios han conseguido el objetivo de llegar a disputar la final del futbol mexicano, después de caer en casa 3-1 y ganar la serie por  marcador global de  4-3 ante los azulcremas en un partido sumamente cardiaco y para variar  con errores arbitrales lo que deja un amargo sabor de boca al técnico de Pumas ¨Memo¨ Vázquez después de la mala actuación de sus jugadores.

Darwin Quintero quien por cierto acusa al capitán de los Pumas, Darío Verón, de actos racistas al llamarlo simio, fue el encargado de abrir el marcador para el América a tan solo 8 minutos de haber iniciado el encuentro. Minutos después Javier Cortez se salva de una tarjeta roja tras una fuerte entrada a Güemez que salió lesionado del encuentro y fue llevado de inmediato al hospital tras una fractura de tibia.

Pumas se vio totalmente opuesto a como disputo el encuentro del pasado jueves al golear 3-0, al minuto 26 nuevamente Darwin Quintero anota a pase del argentino Dario Benedetto, para acortar distancias y buscar 2 goles más que le dieran el pase a la ansiada final.

Los ánimos del encuentro se fueron calentando en la recta final donde nuevamente el equipo de América sufrió dos expulsiones, la primera a Goltz por doble amonestación y poco después a Rubens Sambueza  por  un pisotón a Sosa.

Cerca del final del partido al minuto 84 Javier Cortez anota a favor de Pumas, pero dos minutos después Edgar Andrade anotaría el tercer gol para el América que pondría a temblar a todo el estadio Universitario, aunque los 6 minutos de juego que restaban de partido más compensación no alcanzaron a la escuadra azulcrema para dar la voltereta al marcador quedándose a un solo gol de la victoria.

En el segundo encuentro tras un empate a cero entre Tigres y Toluca, los pupilos de José Saturnino Cardozo, estaban obligados a ganar el encuentro o empatar a cero goles para acceder a la fase final.

El primer tiempo como en la ida fue totalmente dominado por los felinos, con intensa llegada por los costados y varias jugadas claras de gol.

En la segunda mitad, la escuadra de Toluca inicio con un poco más de ímpetu ofensivo tras ser maniatado en los primeros 45 minutos, donde el goleador colombiano Fernando Uribe falló un cabezazo  dentro del área para dar ventaja a los Diablos. Poco después Christian Cueva tuvo un remate potente que salió a un lado del poste.

Toluca vivía sus mejores momentos del encuentro, pero Damián Álvarez que entro de cambio tras una lesión del joven Jurgen Damm, sacó un buen centro que fue rematado por el mexicano Javier Aquino quien puso el 1-0 del encuentro y obligo al equipo ¨Choricero¨ a volcarse al ataque, lo que provoco minutos después un contragolpe por parte del francés Gignac enviando un centro a Damián Álvarez que de palomita anoto el 2-0 y dio sentencia al partido.

La final entre Pumas y Tigres  sin horarios definidos todavía, se llevara a cabo primero el 10 de diciembre en el Estadio Universitario, para después el domingo 13 de diciembre en ¨CU¨ conocer al nuevo campeón del balompié nacional.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.