+52 01 (664) 682-8861

La expansion de maquiladoras muestra de rentabilidad de Tijuana

Como una muestra de la rentabilidad que ofrece esta ciudad a la industria maquiladora, la empresaCare Fusion -ubicada en el Parque Industrial El Florido-, decidió ampliar sus áreas de operación en esta ciudad, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la inauguración de la planta de expansión de dicha empresa.

En el evento, el alcalde resaltó el hecho de que más compañías instaladas en nuestra ciudad sigan considerando esta plaza como un sitio apropiado para crecer, debido a la inversión y al número de empleos que representa la apertura de nuevas plantas de operación.

“Muchas gracias por confiar en nosotros y seguir apoyando a esta ciudad con inversiones, y ahora con la llegada de 100 nuevos colaboradores a su plantilla laboral. Gracias a ustedes, productos médicos de alta calidad se distribuyen a nivel mundial, y orgullosamente son elaborados en Tijuana. Felicidades”, expuso Astiazarán Orcí.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones e Infusión de Desechables de Care Fusion, informó que para las nuevas instalaciones se invirtieron 6 millones de dólares, los cuales se destinaron en la edificación de laboratorios para el manejo de plásticos, cuartos de máquinas, y áreas de moldeo de silicón y mantenimiento, todo esto para la producción de dispositivos médicos utilizados para el tratamiento de infusión intravenosa.

En tanto, el subsecretario de Promoción y Retención del Gobierno del Estado, Juan Martínez Zaragoza, indicó que decisiones como ésta contribuyen al posicionamiento de Baja California como una entidad que ofrece mano de obra calificada, situación que cumple como una atracción de capital externo en el rubro de la industria de manufactura.

Con esta planta recién inaugurada, serán ofertadas 100 nuevas plazas en la compañía, dirigidas a técnicos de operación en el manejo de plásticos. Actualmente, se encuentra en labores el área de oficinas de las nuevas instalaciones y se espera que en tres meses los laboratorios y cuartos de maquinaria estén funcionando en su totalidad. Care Fusion cuenta con 10 años de permanencia en la ciudad, brindando empleo a 4 mil 500 tijuanenses.

Al evento también asistieron el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; y el vicepresidente de Administración de Manufactura para Care Fusion, Brad Payne.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.