+52 01 (664) 682-8861

La escuela primaria flores magon fue certificada como libre de caries

Tijuana, BC 2016.- La escuela Primaria Flores Magón fue certificada como libre de caries por la Jurisdicción de Servicios de Salud, beneficiando a 250 alumnos acercando a los servicios.

La Responsable del Programa de Salud Bucal de esta Jurisdicción, Dra. Miriam Gómez Rodríguez, indicó que esto se logró gracias al trabajo del equipo liderado por la Dra. Leticia Varela, para revisar y atender a cada uno de los menores que estudia en este plantel educativo

En la región de Tijuana, Tecate y Rosarito se cuenta ya con 28 planteles certificados como libres de caries, de ellos 11 son de menores con capacidades diferentes, los cuales debido a su padecimiento esta Institución se vuelve su único lugar de atención.

Se realizaron limpiezas bucodentales, además de enseñarles a los padres de familia las técnicas de cepillado, utilización del hilo dental y aplicación de flúor, con la intención de que pudieran llevar el mensaje a sus menores sobre la importancia de la salud bucal.

Por último Zepeda Cisneros invita a todos los padres de familia para que lleven a sus hijos al servicio de salud bucal de los Centros de Salud, por lo menos una vez al año para que sean revisados por el equipo de odontólogos con que se cuenta.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.