+52 01 (664) 682-8861

La denuncia al 089 es segura: CANACO

Tijuana, Baja California 4 de mayo de 2016.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana invita a la población a denunciar cualquier delito al 089, como parte de un programa ¨Ponle Dedo al Ratero¨,  el cual impulsa con Grupo Femsa.

El presidente de este organismo empresarial, Gilberto Leyva Camacho, afirmó que es seguro realizar una llamada a este número que se habilitó con este propósito, e incluso, se cuenta con la tecnología para precisamente proteger al denunciante.

¨El tema de la denuncia ciudadana, es un tema que lo debemos adoptar todos los ciudadanos¨, señaló el líder de los comerciantes.

En el 2008 y 2009 cuando el problema de inseguridad era muy preocupante, destacó que la ciudadanía denunció y se logró bajar la incidencia.

Detalló que el número del teléfono de donde se realiza la denuncia no se registra, ni el nombre del denunciante, tan sólo se atiende el reporte del cual se piden que se brinden los mayores detalles para ubicar el lugar y dar con los presuntos responsables del hecho que se informa, y de esta manera tener una mayor efectividad.

Leyva Camacho dijo que con el transcurso del tiempo la población ha venido teniendo confianza en denunciar, siendo Tijuana la ciudad en donde las autoridades reciben un mayor número de reportes.

Con base en informes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), indicó que de enero a abril del presente año, se ha incrementado el número de denuncias en un 50.48%, en comparación con el mismo periodo de 2015.

Precisó que los primeros cuatro meses de 2016 se recibieron en Tijuana 7 mil 31 llamadas, lo que representa el 45% del total, en Mexicali 4 mil 762 (30%) en Ensenada 3 mil 51 (20%) en Tecate 503 (3%) y en Rosarito 328 (2%).

Por otra parte mencionó que entre los resultados reportados por las autoridades mediante la implementación del programa de denuncia anónima se encuentran el decomiso de  más de 63 toneladas de droga, alrededor de 30 mil dosis individuales, 50 toneladas de pirotecnia y también descubierto 15 sembradíos de droga, un laboratorio de cristal; además de que se han asegurado más de 70 mil personas y se han rescatado a más de 400 personas víctimas de violencia familiar, delitos sexuales y trata de personas.

A fin de avanzar en el tema de seguridad y tener paz y tranquilidad para nuestras familias, insistió,  es importante la participación de la población a través de la denuncia.

¨Invitamos a los ciudadanos que hagan uso de esa facultad que tienen que denunciar de manera anónima, porque ahora ya no corres el riesgo de que quede registrado tu número telefónico¨, planteó.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.