+52 01 (664) 682-8861

La contaminación visual en Mexicali sera combatida

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Todos Somos Mexicali A.C. trabajarán en diversos entornos de la capital del Estado a través de operativos enfocados a mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Después de reunirse por casi dos horas con el Consejo Consultivo de Todos Somos Mexicali, el titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, expresó la necesidad de integrar a la ciudadanía en estas actividades, pues una ciudad limpia es una ciudad segura.

El Secretario destacó que a través del Centro de Prevención del Delito se aplican líneas de trabajo encaminadas a la recuperación de espacios públicos, acciones que serán homologadas con el método de trabajo de organismos civiles.

Añadió que en el 2014 se han implementado 18 jornadas de tapiado y demolición de inmuebles abandonados en Mexicali, comúnmente conocidos como «picaderos», a petición directa de la ciudadanía o en atención a denuncias realizadas al 089.

Por su parte, Guillermo Galván Sariñana, presidente del Consejo Consultivo de Todos Somos Mexicali, expresó que una de las dependencias que mayor apoyo ha dado a la asociación es precisamente la SSPE a través de sus programas sociales.

Coincidió en lo señalado por De la Rosa Anaya en el sentido de que una ciudad limpia repercute directamente en la seguridad de los entornos, pues la percepción ciudadana cambia al ver que las comunidades tienen un buen aspecto.

Uno de los acuerdos de la reunión fue que la SSPE participará en el operativo masivo de limpieza número 13 que realizará Todos Somos Mexicali a mediados de octubre del presente año.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.